ACOSADOR DETENIDO

A raíz de un llamado al 911 que daba cuentas que un hombre estaría acosando a las mujeres del barrio, personal de la Policía Local, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas, tras recorrer la zona, en calle Gil Medina a la altura del 100 aproximadamente procedió a la aprehensión de un hombre de nacionalidad paraguaya de 42 años, quien circulaba a bordo de una camioneta marca Peugeot, modelo Hoggar, color negro, rondando en la zona, frenando a cada momento que divisaba a una mujer en la vía pública, haciéndoles preguntas e invitándolas a subir al habitáculo en tono de voz intimidante.

Se les recepcionó declaración testimonial a cuatro víctimas denunciantes que iban de los 24 a los 48 años. Asimismo hubo muchas más mujeres acosadas que no hicieron la denuncia.

Personal de Tránsito Municipal le efectuó un test de alcoholemia arrojando resultado positivo en 1,42 g/l., por lo que además se le labró infracción y se incautó la camioneta que fue derivado al corralón municipal. Se le iniciaron actuaciones por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa.