ADOLFO RUBINSTEIN: “LA SALUD PÚBLICA NO FUE UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE MACRI”

El ex secretario de Salud sostuvo que “las prioridades se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía”.

Adolfo Rubinstein, ex ministro y secretario de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri, admitió que para la gestión de Cambiemos “la salud pública dejó de ser una prioridad”.

A mediados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse y hubo un profundo cambio de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento. Tengo que confesar que la salud pública no fue una prioridad en el gobierno anterior y fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a secretaría, decisión de la que estuve muy en contra. La prioridad fue la crisis financiera y tratar de mantener la macroeconomía” sostuvo Rubinstein en diálogo con radio Delta.

En sintonía con esto, el ex funcionario aseguró que a raíz de la pandemia “jamás en la historia de la humanidad se ha visto a la salud pública como un problema tan importante” porque “ha escalado en la agenda pública de manera fenomenal” y sentenció: “A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios degradar el Ministerio de Salud”.

Y agregó que “la salud y la educación como punta para el desarrollo de un futuro de un país son fundamentales y hay que generar ese tipo de cultura dentro de Juntos por el Cambio“.