20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

ARGENTINA FUE SELECCIONADA POR LA OMS PARA DESARROLLAR Y PRODUCIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero.



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionaron a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo con el objeto de incrementar la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero (ARNm) y disminuir así las brechas en el acceso a los inoculantes contra el coronavirus en la región.

El anuncio fue realizado por la doctora Soumya Swaminathan, Científica Jefa de la OMS, y el doctor Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS, durante un evento que es parte de la 59ª reunión del Consejo Directivo de la OPS.

El encuentro, denominado “Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas”, reunió a ministros de salud y autoridades de los países de la región para discutir la producción de vacunas.

La empresa biofarmacéutica del sector privado Sinergium Biotech fue seleccionada como centro en Argentina para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna.

Según informó la OPS, la firma se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience -perteneciente al mismo grupo- que produce en nuestro país la vacuna AstraZeneca.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!