ARGENTINA SE METIÓ EN CUARTOS: SE VIENE AUSTRALIA

La Selección Argentina de básquet se impuso ante Japón por 97a 77y así logró el tan ansiado pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia en la que enfrentará a los australianos en la mañana del martes.

Facundo Campazzo tuvo su mejor noche de los Juegos hasta el momento.

El equipo de Sergio Hernández ganó el partido de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos, sobre todo al final del segundo cuarto. Allí, una diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro. Sin embargo, gracias a las enormes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía -que sostuvo al equipo en el inicio del partido- y Nicolás Brussino -vital con un par de triples en la segunda mitad-, la selección nacional se mantuvo arriba en el marcador y encaminó el triunfo.

Así, Scola terminó como goleador del equipo con 23 puntos, los cuales acompañó con diez rebotes para completar el doble-doble. Campazzo, por su parte, tuvo una noche destacada con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Ahora, Argentina -clasificada como uno de los dos mejores terceros- conoce a su rival en la próxima instancia: el sorteo determinó que será Australia, el martes a las 9 de la mañana de nuestro país. En caso de ganar, se medirá con el ganador del duelo entre España y Estados Unidos. Por el otro lado de la llave chocarán Francia – Italia y Eslovenia – Alemania.