ARMANI DIO OTRA VEZ POSITIVO DE COVID

El arquero de River sigue sin dar negativo en el PCR, pese a que ya transitó la enfermedad. Tras perderse los partidos de Eliminatorias Sudamericanas. También corre peligro su participación en la Copa América de Brasil. Por otra parte el plantel regresó al país tras el partido jugado el martes en Colombia.

Armani, en duda.

Franco Armani volvió a dar positivo de coronavirus y se aleja de la chance de jugar la Copa América, porque si bien ya transitó la enfermedad, no puede viajar a Brasil. El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias contra Chile y Colombia, se viene entrenando con normalidad, pero la noticia puede llevar a que Lionel Scaloni lo deje afuera de la lista que debe dar mañana jueves.

También está la opción de que lo incluya en la nómina de 28 y que recién ingrese al país anfitrión cuando pase a dar negativo en las pruebas de PCR. Sí parece ser un hecho que estarán los otros tres arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y el nicoleño Juan Agustín Musso.

Armani se contagió de COVID-19 a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de Marcelo Gallardo justo en la previa del Superclásico contra Boca. Se perdió ese juego, en el que debutó el juvenil Leonardo Díaz, a la postre la figura de la cancha. Luego el Millonario jugó su recordado partido contra Independiente Santa Fe en el que se impuso 2-1 en la histórica noche de Enzo Pérez en el arco por la Copa Li bertadores. Armani regresó en el juego siguiente, la derrota por 2-1 contra Fluminense, por la última fecha de la fase degrupos del torneo continental.

Regresó la Selección
El seleccionado argentino retornó hoy al país luego del empate ante Colombia (2-2) en Barranquilla por las Eliminatorias. Luego de siete horas de vuelo, la delegación argentina aterrizó pasadas las 9.30 en el aeropuerto de Ezeiza. Los futbolistas se dirigieron al predio que la AFA posee en Ezeiza y descansaron en sus respectivas habitaciones, ya que recién por la tarde realizaron un entrenamiento liviano y regenerativo.

Romero tiene una contractura
Lionel Scaloni recibió una buena noticia antes del comienzo de la Copa América: el defensor Cristian Romero, la revelación en esta doble fecha de Eliminatorias, tiene una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, según los resultados de los estudios médicos. Por lo tanto, el jugador de Atalanta -no podrá estar ante Venezuela por Eliminatorias tras acumular dos tarjetas amarillas, al igual que Leandro Paredes- está en condiciones de formar parte de la lista definitiva de 28 jugadores que el entrenador rosarino tiene que presentar mañana en el predio de Ezeiza. El cuerpo técnico temía por una distensión o un desgarro, que habitualmente saca a los jugadores de la cancha por 21 días. Hay alivio para viajar a Brasil.

La única duda a esta altura es si “Cuti” Romero, figura ante Chile y autor de uno de los goles ante Colombia en Barranquilla, llega o no al debut de la Copa América contra el combinado de Martín Lasarte. De lo contrario, el zaguero podría reaparecer contra Uruguay o Paraguay, en el peor de los escenarios. Lo cierto es que el jugador es una fija para Scaloni y tiene decidido esperarlo todo el tiempo que haga falta

El cuerpo técnico también utilizó el día para cerrar la lista para la Copa América que comenzará para Argentina el próximo lunes cuando enfrente a Chile en Rio de Janeiro. De los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni deberá sacar a cinco para entregar una nómina final de 28 integrantes