AXEL KICILLOF: “TODOS ESTAMOS PODRIDOS DEL CORONAVIRUS”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió maximizar los cuidados y protocolos para enfrentar al coronavirus. “Es molesto, pero evita males mayores”, dijo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la Provincia durante los últimos días, la posibilidad de que circule la variante delta, y llamó a reforzar los cuidados y protocolos sanitarios. “Todos estamos cansados, angustiados, podridos del coronavirus. Pero estar podrido del coronavirus no lo hace irse, lamentablemente”, afirmó el Gobernador y señaló que, si no se respetan los cuidados “el virus sigue contagiando igual”.

“Sabemos que todo esto es dificultoso y es molesto pero la verdad es que evita males mucho mayores. Para ser concretos, evita la muerte”, agregó Axel Kicillof. En ese sentido, llamó a los intendentes ” a llevar adelante los controles necesarios para que se cumplan las medidas”.

“Hagamos ese esfuerzo, sobre todo porque como vemos ya hemos superado los seis millones de bonaerenses vacunados, lo cual es la mitad de los 12 millones aproximadamente que son toda la población mayor de 18 años”, pidió el mandatario.

La preocupación del Gobierno bonaerense -y nacional también- es la circulación comunitaria de la variante Delta, gestada en la India, y que ya se detectó en nuestro país en viajeros que se encontraban realizando el aislamiento. Las últimas fiscalizaciones arrojaron datos preocupantes: entre un 30% y 40% de los que regresaban al país, no cumplían el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Ante la incapacidad de controlar uno por uno, la Provincia decidió que los viajeros provenientes del exterior deben realizar cuatro días de aislamiento obligatorio en un hotel.

Los costos estarán a cargo de los viajantes, que luego deberán continuar otros siete días más en sus domicilios particulares. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, llamó a cumplir con la medida y señaló que “no podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas”.

Axel Kicillof, presente en la conferencia de prensa, ratificó la medida y aseguró que si la variante Delta comienza a circular en la Provincia, “todos los esfuerzos que hemos hecho para bajar los contagios y volver a la presencialidad, van a volar por los aires”.

Por último, el Gobernador analizó la posibilidad de implementar nuevas restricciones. Entre ellas, volver al sistema virtual de la educación. En ese sentido, señaló que por el momento no habrá cambios en los criterios: todos los municipios en fase 3 podrán tener clases presenciales con protocolos y burbujas.