CAEN LOS CASOS POR OCTAVA SEMANA CONSECUTIVA EN LA PROVINCIA

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que la provincia registró la octava semana de caída de contagios de coronavirus con un promedio de 4.477 casos diarios.

Esta vez, el descenso fue de un 5% mientras que acumula una baja del 63% respecto al pico de la segunda ola.

“Octava semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 4.477 casos: -5% respecto a la semana anterior y -63% respecto del pico de la segunda ola”, escribió Bianco en sus redes sociales para acompañar los gráficos correspondientes, y adelantó: “Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”.


Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó el escenario actual de la pandemia, subrayó la caída de los casos por octava semana consecutiva y destacó que hay cada vez menos pacientes en las salas de terapia intensiva.

Cuando uno mira las salas de terapia intensiva, se están vaciando muchísimo de pacientes covid, entonces la perspectiva es buena, ya que al estar las salas con menos pacientes críticos, hay una baja sensible en la tasa de fallecidos”, sostuvo el ministro.

No obstante, Gollan advirtió que “no terminó la historia, ya que en muchos países del mundo hay un rebrote”.