CAPACITACIONES PARA FORTALECER A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Hoy se llevará a cabo, de manera virtual, una jornada de capacitaciones gratuitas a las organizaciones civiles a fin de fortalecer su posicionamiento en la comunidad. El evento está organizado por la Agencia de Desarrollo San Nicolás y Ternium Argentina.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Este jueves 20 de mayo a las 18 horas se realizará la primera capacitación virtual y gratuita del programa Academia de Desarrollo Institucional, dirigido al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad y la región. El evento está organizado por la Agencia de Desarrollo San Nicolás y Ternium Argentina.
Este año, los temas de las capacitaciones estarán integrados a un tópico en común “Organizaciones Ágiles”. Este tema surge con fuerza en el área de la gestión, a medida que los modelos tradicionales comienzan a ser poco eficientes en contextos inciertos y complejos, como los actuales.
Desde este marco, el Programa “Academia” estará capacitando a las Organizaciones de la Sociedad Civil en temas como: “Liderazgo y Herramienta de Agilidad”, “Trabajo en equipo”, “Comunicación Efectiva”, “Herramienta FODA”, “Metodología de Trabajo de Iniciativa” y “Herramientas de Agilidad”.
Estas capacitaciones tienen como objetivo que las asociaciones civiles puedan integrar herramientas de gestión para poder responder a un cambio en el mercado de búsqueda de fondos, en el involucramiento de sus socios y en el diseño de los proyectos; también en la incorporación de las nuevas tecnologías, como aliadas para hacerse conocer entre los más jóvenes, incorporar voluntarios y conseguir mayores recursos.

Encuestas

El contexto de pandemia le brindó a ADE la posibilidad de encuestar a las asociaciones de la ciudad y la región, mapear su grado de desarrollo tecnológico y los principales desafíos que enfrentan al reconvertir sus actividades a la virtualidad.
Durante el 2020, desde el programa, 45 Organizaciones de la Sociedad Civil trabajaron algunos de los temas relevados en la encuesta: soluciones digitales para la recaudación de fondos, medios de pagos electrónicos, comunicación digital y gestión de redes sociales. También marketing digital, fidelización de socios y apps para capturas de
donantes, entre otros.
Esta nueva propuesta del Programa Academia está dirigida a desafiar a las organizaciones para profesionalizar a sus equipos de trabajo, incorporar herramientas de agilidad en su gestión y trabajar de manera colaborativa, en el diseño de proyectos que generen impacto y eleven el desarrollo humano de nuestra ciudad y de la región. Las instituciones o referentes interesados pueden contactarse al mail: cricci@adesn.org.ar