CAROLINA URQUIAGA “ESTO MUESTRA EL COMPROMISO PARA PODER RECUPERAR ESTA MAQUINARIA”

ROBO DE RETROEXCAVADORA

Tras el hurto de la máquina, con ayuda de las cámaras de seguridad públicas y privadas, junto a la colaboración de los centros de monitoreo de la zona de la autopista, como así también de Escobar e Ingeniero Maschwitz se pudo ubicar la maquina en la zona de un country de esa localidad. Se encontraba en una chatarrería propiedad de un sujeto de apellido Hernández a quien no se le ordenaron medidas de detención.

En diálogo con la Jefa de la policía comunal, Comisario Carolina Urquiaga manifestó: “personal policial trabajó muchísimo, todos se esforzaron muchísimos para acumular pruebas, de la mano de la Ayudantía Fiscal y con la colaboración de DDI San Nicolás y todo ese esfuerzo dio sus frutos para recuperar esta maquinaria” indicó.

 “Hay muchos datos que se mantienen dentro de la investigación que todavía continua, este proceso sigue adelante, aunque se recuperó el bien, pero hay que continuar con la investigación para ubicar a todos los responsables y que den cuenta a la justicia. Lo que se hizo fue ir siguiendo las “migajas” que fue dejando el hecho, recurrimos a las cámaras de seguridad del municipio, cámaras privadas, el personal fue siguiendo ese camino, solicitando muchas medidas judiciales, siguiendo cámaras, información, datos, hasta se habló con los fabricantes de un auxilio tipo plancha, que fue utilizado durante el hecho. Eso muestra el nivel de detalle y el compromiso para poder recuperar esta maquinaria” aseguró Urquiaga.

Allanamientos en Pérez Millán

Además, se realizaron una docena de allanamientos en el marco de la investigación de hechos de robo y hurto que se produjeron en las últimas semanas en la localidad de Pérez Millán. Esos allanamientos terminaron en la detención de dos sujetos mayores de edad y se solicitó la imputación de otros cuatro individuos.

Tras los operativos, se recuperaron objetos que habían sido sustraídos y fueron reconocidos por sus propietarios. Además secuestraron un arma de fuego y marihuana.

“En el marco de hechos de robo y hurto que se fueron sucediendo en Pérez Millán, desde la subestación se realizó la investigación, aportan pruebas al fiscal, se solicitaron las órdenes de allanamiento, doce que fueron otorgadas por el juez, con resultado positivo secuestrándose elementos de esos ilícitos, un arma de juego y estupefacientes” detalló.