CONTINÚA LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL PARA ADULTOS MAYORES Y GRUPOS DE RIESGO

CONTRA LA CEPA ESTACIONAL

Se encuentra en desarrollo la campaña municipal de Vacunación Antigripal 2021, que contempla a personal de salud, embarazadas, niños de entre 6 meses y 2 años de edad, mayores de 65 años sin obra social y personas de entre 2 y 64 años sin obra social y que presenten algún antecedente de riesgo. Asimismo, los afiliados de Pami deben registrarse on-line en el Instituto para recibir la dosis.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Los adultos mayores de 65 años y personas entre 2 y 64 años que presenten algún antecedente de riesgo pueden solicitar turno para recibir la vacuna antigripal. Actualmente se encuentran vigentes para tal fin las campañas de Pami y de la Municipalidad de San Nicolás.

En el caso de Pami, está destinada a todos sus afiliados y este año se realiza mediante un mecanismo de preinscripción on-line. El sistema es por turnos, con una campaña cuidada, segura y gratuita. 

A diferencia de años anteriores donde los afiliados podían presentarse directamente en cualquier farmacia adherida y aplicarse la vacuna, en esta oportunidad las personas afiliadas deberán completar previamente un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. 

Posteriormente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Cabe aclarar que las personas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI, mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

Municipalidad

En tanto, la Municipalidad ofrece turnos para la población de riesgo -arriba mencionada-, únicamente por Whyline en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini y Rivadavia) y en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), mientras que en los Centros de Salud se atiende por orden de llegada.

Desde la Secretaría de Salud y Familia municipal se solicitó que se acerquen a vacunar menores de 6 meses a 2 años y niños de 2 años en adelante con factores de riesgo, ya que están dentro del calendario obligatorio de vacunación.

La recomendación de los especialistas es respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la dosis de vacuna contra el coronavirus y cualquier otra vacuna como la antigripal.