CONTINÚA LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL PARA MAYORES DE 65 Y PERSONAS CON ANTECEDENTES DE RIESGO

Las dosis se aplican en el Cempre y Hospital Zona Norte, solo con turnos previos por Whyline, así como en los Centros de Salud (CAPSS) donde se atiende por orden de llegada. También está vigente la campaña antigripal y neumocócica de PAMI, mediante prescripción online en la página web del Instituto.

Con buena respuesta de la ciudadanía nicoleña, continúa realizándose la vacunación antigripal en el Cempre, Hospital Zona Norte y CAPSS. Los adultos mayores de 65 años y personas de  entre 2 y 64 años que presenten algún antecedente de riesgo pueden solicitar turno para recibir la dosis.

Los mismos se otorgan únicamente por Whyline en el Cempre (Pellegrini y Rivadavia) y en el Hospital Zona Norte (Illia y Zaracondegui), mientras que en los Centros de Salud (CAPSS) se atiende por orden de llegada.

Desde la Secretaría de Salud y Familia se solicitó que se acerquen a vacunar menores de 6 meses a 2 años y niños de 2 años en adelante con factores de riesgo, ya que están dentro del calendario obligatorio de vacunación.

La recomendación de los especialistas es respetar un intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de la dosis de vacuna contra el coronavirus y cualquier otra vacuna como la antigripal.

Campaña de Pami

También se encuentra vigente la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica de Pami, destinada a todos sus afiliados, que este año se realiza mediante un mecanismo de preinscripción online. El sistema es por turnos, con una campaña cuidada, segura y gratuita.

A diferencia de años anteriores donde los afiliados podían presentarse directamente en cualquier farmacia adherida y aplicarse la vacuna, en esta oportunidad las personas afiliadas deben completar previamente un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro.

Posteriormente se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Cabe aclarar que las personas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI, mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

Calendario obligatorio

Por otra parte, personal de salud de la Municipalidad de San Nicolás recorre los barrios de la ciudad para acercarse a aquellas personas que no han completado aún el calendario de vacunación anual.

Desde la Secretaria de Salud y Familia, a cargo de la Dra. Mirna Bottazzi, insisten en la finalidad de la acción, que busca acercar la vacunación a los barrios para completar el calendario de vacunación de aquellas personas que lo requieran y aumentar el número de personas con los esquemas de vacunación al día.

Recordaron que, a pesar de estar en pandemia, el calendario de vacunación es obligatorio y necesario tenerlo al día. Más allá de la primera vacuna, que es cuando un bebé nace, el calendario de vacunación se extiende hasta los 18 meses, seis años (ingreso escolar), hasta los 11 años. También hay vacunas que deben ser colocadas según necesidad a las personas adultas.

La importancia de tenerlo completo radica en que previene muchas enfermedades que son inmunoprevenibles.