CONTINÚAN LOS TESTEOS RÁPIDOS DE COVID-19 EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando los testeos rápidos por Covid-19 en distintos sectores de nuestra ciudad. El objetivo es realizar la búsqueda activa de casos sospechosos, así como de contactos estrechos y asintomáticos.

Durante la semana, personal de salud estuvo en la Delegación de Conesa, en los salones comunitarios de barrio Alto Verde y barrio San Jorge y también se hicieron testeos en el Hospital de Zona Norte.

La Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi explicó que “es una actividad fundamental durante la pandemia ya que se busca detectar lo más rápido posible a los casos positivos, para el diagnóstico y tratamiento oportuno. Principalmente el aislamiento que es la medida fundamental para cortar o mitigar la cadena de contagios”.

Además, agregó: “Se focaliza en pacientes con síntomas o personas que han sido contacto estrecho de casos positivos, haciendo algunas preguntas para evaluar los nexos epidemiológicos”.

Durante la próxima semana, los testeos se realizarán según el siguiente cronograma:

  • 28/06: Salón Comunitario B° 12 de Marzo
  • 29/06: Hospital de Zona Norte
  • 30/06: Salón Comunitario de B° La Loma
  • 01/07: Hospital de Zona Norte
  • 02/07: Salón Comunitario de B° Los Provincianos

“Es importante recordar que, más allá de la realización de los testeos, debemos continuar respetando todos los protocolos dispuestos para seguir cuidándonos entre todos. El uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene de manos y la ventilación de los ambientes son fundamentales para prevenir el contagio del virus”, indicaron desde el Municipio.