COPA ARGENTINA: INDEPENDIENTE Y TIGRE CHOCAN EN SAN NICOLÁS

El Rojo y el Matador se medirán en el magnífico Estadio Único de nuestra ciudad hoy desde las 16.00, buscando el pasaporte a octavos de final. Falcioni pondrá mayoría de titulares, pese a que el domingo afrontará el clásico frente a Racing.

Lucas Romero será titular hoy en el Rojo.

Independiente, puntero del certamen de la Liga Profesional junto con San Lorenzo y Racing, jugará hoy ante Tigre, equipo que actúa en la Primera Nacional, en un partido de los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol y cuyo vencedor enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos de final. El encuentro se jugará en el coqueto Estadio Único de nuestra ciudad desde las 16.00, con el arbitraje de Fernando Echenique. En caso de empate, al término de los 90 minutos la definición del clasificado llegará por intermedio de los remates desde el punto penal.

El Rojo, que el domingo próximo afrontará el clásico de Avellaneda como local ante Racing, eliminó en 32vos. a Villa Mitre de Bahía Blanca, del Federal A, por 1 a 0, mientras que Tigre dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata, con remates desde el punto penal por 5 a 3 luego de igualar 1 a 1.

Es buena la actualidad del Independiente de Julio César Falcioni, con dos empates y dos triunfos, jugando de manera convincente pese a no contar con un equipo de estrellas y avasallante, solo hace las cosas de manera lógica, procurando elaborar juego donde se debe y buscar el gol con su mejor hombre, Silvio Romero. Además, el conjunto de Avellaneda que fue eliminado en semifinales de la Copa de la Liga por el campéon Colón, trabaja bien en defensa con la zaga integrada por Juan Insaurralde y Sergio Barreto, y dos marcadores de punta que son también variantes ofensivas, uno de ellos Fabricio Bustos.

A Independiente le interesa y mucho la Copa Argentina, que nunca obtuvo, porque el campeón logra la clasificación para la Copa Libertadores 2022 y estaría a cuatro partidos del objetivo, que no es nada sencillo, desde ya, pero que se puede alcanzar de manera directa con una buena serie positiva. Ante esa trascendencia Falcioni opta por jugar con lo mejor, pese al desgaste y cuatro días antes del clásico frente a Racing por la quinta fecha de la LPF, sumándolo al trajín que provocó el desempeño del equipo en la Copa Sudamericana, eliminado por Santos de Brasil, en una semana de gran importancia con compromisos que pueden marcar un destino.

El rival

Tigre, dirigido por Diego Martínez, está segundo en la Zona A de la Primera Nacional con 32 puntos, a uno del inesperado líder Almirante Brown, con una campaña de nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas y con Pablo Magnín, con 16 tantos, como goleador del torneo.

La formación de la localidad bonaerense de Victoria tiene jugadores de experiencia Martín Galmarini (39), Sebastián Prediger (34), Magnín (31) Milton Céliz (29), y un arquero como Manuel Roffo, de apenas 21 años, que inició su carrera en Boca y que a falta de oportunidades rescindió el contrato y llegó libre a su actual club.

El “Matador” es un equipo ofensivo y protagonista desempeñado ese rol al ser un candidatos al ascenso a la LPF, pero ante Independiente es muy probable que el esquema sea más conservador ante la calidad del adversario, pese a que la Copa Argentina es un certamen que constantemente sorprende con los “batacazos” y equipos que llegan a impensadas instancias como en esta edición Temperley (eliminó a Sarmiento de Junín venciéndolo por 1 0 en San Nicolás) y San Telmo, que están ubicados en cuartos de final.

En cuanto al historial entre ambos equipos, es notoria la diferencia en favor del “Rojo” en 84 juegos, con 54 triunfos contra 9 y 21 empates con la salvedad de que Tigre no le gana hace 10 encuentros, con 4 victorias de Independiente y 6 empates.

Probables formaciones

Cancha: Estadio San Nicolás
Hora: 16.00
Árbitro: Fernando Echenique

Independiente:Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco Alan Velasco, Lucas Romero, Andrés Roa; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Tigre: Manuel Roffo; Sebastián Prieto, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, César Zabala e Ijiel Protti; Pablo Magín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.