En un estadio “San Nicolás” que lució nuevamente en óptimas condiciones, Temperley le ganó a Sarmiento de Junín por 1 a 0 en un discreto encuentro y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina. El tanto de la victoria del “Gasolero” fue anotado por Facundo Pumpido, en el segundo tiempo.

La etapa inicial fue mediocre y sin emociones, con control de juego de parte de Temperley, pero con las mejores aproximaciones al arco rival del lado de Sarmiento, en dos ocasiones en los pies de Gabriel Graciani y una a través de Patricio Cucchi, pero sin riesgo para el guardameta Joaquín Papaleo.

En la parte final, Sarmiento salió mejor predispuesto e intentó hacer pesar la diferencia de categoría, ya que juega en la Liga Profesional y Temperley lo hace en la Primera Nacional. Los juninenses se tornaron más agresivos y presionaron en tres cuartos de cancha y dispusieron de tres opciones para ponerse en ventaja, por intermedio de Jonathan Torres, en dos oportunidades, y del nicoleño Yair Arismendi.

La falta de puntería de Sarmiento la pagó en su propio arco, ya que a los 21 minutos Temperley, en su primera llegada a fondo, se puso imprevistamente en ventaja.

Tras un córner desde el sector derecho, Agustín Allione tomó el rebote y envió centro al área grande para que Facundo Pumpido, entre los dos centrales de Sarmiento y con un remate bajó y potente, clavara el balón en fondo del arco del indefenso Manuel Vicentini para decretar el 1-0, que sería el resultado definitivo.

Temperley se medirá en los cuartos de final del certamen ante el ganador del duelo entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba, que jugarán el 11 de agosto. En el estadio de nuestra ciudad el próximo partido será el de Independiente con Tigre, por 16vos. El mismo se iba a disputar el 4 de agosto, pero podría postergarse.