COPA LIGA PROFESIONAL: Godoy Cruz se metió en la pelea

Por primera vez en el Francisco Gambarte de Mendoza, Godoy Cruz se quedó con los tres puntos. Venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la jornada 11 de la Copa Liga Profesional. Martín Ojeda cambió el penal por gol e hizo festejar e ilusionarse a todos los hinchas del Tomba, ya que se prendió en la lucha de la Zona A para clasificar a la próxima fase.
Partido parejo, de esos en los que los protagonistas saben que hay mucho en juego. Se conocieron, se analizaron y buscaron lastimarse, y fue la visita el que tuvo más chances de abrir el marcador, con un cabezazo de Claudio Riaño o un remate de Hernán López Muñoz. Pero promediando la primera etapa, Penel vio un agarrón en el área de Salomón contra Tomás Badaloni y Ojeda convirtió el penal en gol.
Ya en la segunda parte, al Ferroviario le costó más poder generar oportunidades para empatar, pero en las que tuvo hizo figura al arquero Juan Espínola, quien respondió muy bien siempre que fue necesario. Los dirigidos por Sebastián Méndez aguantaron bien las embestidas finales de la visita, que jugó los últimos diez minutos con uno menos tras la doble amarilla a Gonzalo Bettini, y pudieron quedarse con tres puntos importantísimos.
Así, Godoy Cruz alcanzó los 15 puntos, al igual que San Lorenzo (4°), Racing y Rosario Central. El Tomba, con un partido más, quedó 7° en el inicio de la fecha por tener -4 en diferencia de goles, pero sin duda se metió seriamente en la pelea por clasificar para la próxima fase de la Copa Liga Profesional.

Godoy Cruz 1
Central Córdoba 0

Árbitro: Ariel Penel.

Godoy Cruz: Espínola; López, Dos Santos, Ferrari, Pérez; Burgoa, Abrego; Pizarro, Ojeda; Ramírez y Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Central Córdoba: Sánchez; Bettini, Salomón, Maciel, Bay; Brochero, Vega, Cerro, López Muñoz; Riaño y Argañaraz. DT: Gustavo Coleoni.
Gol en el primer tiempo: 28m Ojeda (GC) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 17m Colmán (GC) por Badaloni y Bullaude (GC) por Badaloni; 25m Henríquez (GC) por Pizarro y Tesuri (GC) por Ojeda; 27m Barrios (CC) por Brochero y Rosales (CC) por Argañaráz; 33m Ribas (CC) por Riaño; 46m Goñi (GC) por Ramírez y Vera Oviedo (CC) por Salomón.
Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Bettini (CC) por doble amarilla.