Los dos centros sanitarios informaron un total de 48 pacientes con coronavirus internados. Una cuarta parte de ellos presentó complicaciones graves suficientes como ser ingresados en las áreas de cuidados intensivos especiales para Covid-19. Desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de viernes se dio atención a 41 consultas vinculadas con Covid, al tiempo que se realizaron en ese efector público 13 hisopados 

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En los habituales reportes diarios que emiten el Sanatorio de la UOM y el Hospital San Felipe, este sábado se dio cuenta de un total de 48 pacientes internados en esos efectores de San Nicolás por coronavirus, 12 de ellos en las unidades de cuidados intensivos especiales para pacientes COVID-19.

En cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el Sanatorio de la UOM el último reporte de la Fundación Nuestra Señora del Rosario consignó que 25 camas de Sala Covid estaban ocupadas, mientras que 9 pacientes estaban ingresados en la UTI Covid. Otras 3 personas se encontraban aisladas, sin diagnóstico confirmado, en el área que el policlínico metalúrgico destina a los casos sospechosos.

Desde el Hospital San Felipe, en tanto, se informó que el total de internados por COVID-19 en el nosocomio provincial ascendía a 11: de ellos, 8 se encontraban en Sala Covid (con una ocupación del 33%), mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) había otros 3 pacientes ingresados. En la UTI no Covid se encontraban ocupadas 5 camas. La ocupación en las UTI ascendía a 42%.

Por lo demás, desde el San Felipe también consignaron que durante la jornada de viernes se dio atención a 41 consultas vinculadas con Covid, al tiempo que se realizaron en ese efector público 13 hisopados.