DECLARACIONES DEL DR. JULIO ISAAC: “Por cada paciente contagiado, hay otros ocho que no se conocen”

El vicedirector del Hospital SAMCo, Julio Isaac, dejó frases terminantes con respecto a lo que está sucediendo en Villa Constitución con el coronavirus.

El Dr. Julio Isaac fue contundente en sus declaraciones en relación con la situación actual del COVID-19 en Villa Constitución. Pidió por el cuidado personal de cada ciudadano y alertó por una segunda ola “que puede ser aún más grave que la anterior”.
“Estamos preocupados porque tenemos incertidumbre de todo lo que vendrá y lo que se está dando. Pasamos de no tener internados en Villa Constitución a un total de 9 pacientes internados”, alertó.
También dijo el vicedirector del hospital local que “notamos que la edad de los infectados ha bajado. Hoy podemos afirmar que la gran mayoría está en un promedio de 60 años y un poco menos, también”.
Mientras se suman y aumentan los índices, alegó que el hospital posee todavía “capacidad para recibir pacientes, pero estamos hablando de variantes nuevas que ya están instaladas en Argentina, son más contagiosas y enferman más severamente y ataca también a personas jóvenes”.
Para Isaac, “la gente no se cuida, no toma conciencia. Es necesario el uso del barbijo, el aislamiento social, higiene de las manos, ventilar los ambientes, no hacer reuniones, etc., y la gente no lo cumple y es lo único que va a evitar que los contagios sean masivos y nos veamos desbordados”.
Repudia a quienes subestiman o desconocen la enfermedad y exclamó que “los médicos somos objetivos: vemos a la gente enfermarse, recuperarse y morirse también. Nosotros hablamos de lo que sucede, de una realidad tangible y palpable” y lo fundamentó diciendo que “en dos semanas pasamos de una alerta naranja a una alerta roja por el número de contagios. El último testeo que hicimos a 100 personas dio que 40 fueron positivos, un número altísimo”.
Para cerrar, el Dr. Isaac dijo: “Hay mucha gente que se aísla sola, que se hace el hisopado en forma particular, que no está registrada, que es asintomático y por eso tenemos que saber que, por cada paciente positivo, tenemos que multiplicarlo por ocho o por diez. Ese es el número real”.