Desde hoy se instrumenta un sistema de control sobre las restricciones a la circulación

La Municipalidad de San Nicolás comunicó que desde hoy se implementarán controles en la circulación de los ciudadanos, en el horario restringido por disposición de los Gobiernos nacional y provincial. Los operativos estarán integrados por efectivos de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía, e incluirán durante el día y hasta antes de la medianoche una instancia de información acerca de las restricciones vigentes.

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de las fuerzas que desplegarán los controles en nuestra ciudad.

De la Redacción de EL NORTE
diariolenorte@diarioelnorte.com.ar

Durante la mañana del miércoles, se realizó una reunión en el Palacio Municipal con el objetivo de establecer un sistema de control en la circulación de los ciudadanos, en el horario restringido por disposición de los Gobiernos nacional y provincial.
Según informó el Municipio a través de un comunicado de prensa, los controles comenzarán hoy, jueves 22 de abril, y estarán a cargo de efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía. “Desde las 20:00 se realizarán de manera preventiva, informando a los ciudadanos sobre las restricciones vigentes y entre las 0:00 y las 6:00 se aplicarán las infracciones correspondientes a quienes no puedan justificar que realizan alguna actividad de las consideradas esenciales para esa franja horaria”, explicó el escrito oficial.
Por lo tanto, aquellas personas que estén habilitadas para circular deberán tener la aplicación Cuidar, que corrobora el permiso de circulación. Los controles buscan dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial, que suspenden las actividades nocturnas después de la medianoche y desde el Municipio recordaron que hay multas previstas desde los 3 millones de pesos para quienes organicen y asistan a fiestas clandestinas.
“Cabe recordar que tanto las fiestas clandestinas como las reuniones y actividades restringidas pueden denunciarse llamado al 911, que funciona todos los días, las 24 horas, y a la línea (221) 429-3386 implementada por el Ministerio de Seguridad provincial que funciona viernes, sábados y domingos de 22:00 a 6:00 para controlar exclusivamente estos delitos”, indicó el comunicado municipal.