DETUVIERON A UN MOZO QUE GASTÓ $80.000 CON LA TARJETA DE UN CLIENTE

COMODORO RIVADAVIA

Un mozo de un reconocido restaurante del centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia fue detenido el jueves, acusado de haber realizado compras por casi 80 mil pesos con la tarjeta de crédito de un cliente. Si bien recuperó la libertad, quedó imputado y puede ser condenado. Además, fue despedido del restaurante donde trabajaba.

El episodio tuvo lugar el mismo jueves al mediodía, cuando un cliente ingresó a almorzar a un restaurante en Comodoro Rivadavia. Fue atendido por un camarero de iniciales E. C., de 28 años. Pagó con su tarjeta de crédito y continuó con su jornada habitual.

Aún se desconoce si el cliente se la olvidó o el mozo que lo atendió se la robó, pero lo cierto es que quedó en manos de este último.

Cerca de las 17.30 el cliente empezó a recibir en mensajes en su teléfono celular procedentes de Mercado Pago, donde se le informaba de la acreditación de diversas compras. Fue entonces cuando revisó su billetera y constató que no tenía la tarjeta de crédito en su poder.

El mozo había utilizado el plástico para realizar dos grandes compras: una en una tienda de ropa local donde gastó $62.300 y, minutos después, en un local de ropa para chicos por un monto de 16.050 pesos.

Mientras el dueño de la tarjeta realizaba el reclamo en un local de ropa deportiva, apareció en el establecimiento el mismo mozo que lo había atendido al mediodía, con varias bolsas de compras de ropa.

Cuando el mozo vio al cliente, salió corriendo del lugar. Finalmente, fue atrapado la policía.

En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Serer y procesó al acusado por ‘robo de quiebra real con fraude de tarjeta de crédito robada’, algo que tiene una pena de entre 1 y 6 años de cárcel.