DÍA DEL TRABAJADOR MADERERO EN ARGENTINA

Como cada primer domingo de agosto, en nuestro país se conmemora hoy el Día del Trabajador Maderero. La fecha se estableció cuando en el año 1947, el primer domingo de agosto, Juan Domingo Perón brindó un discurso dirigido a los trabajadores de la industria maderera. Un año después de ese acto se celebró el Día del Trabajador Maderero por primera vez en la historia.

El sector forestal -y la forestoindustria en general- transita un momento de alta demanda en el mercado internacional y de pedidos sostenidos en el plano local. Ambos indicadores forman parte del balance que realiza la actividad en lo que refiere al primer semestre del año.

En este sentido, el segundo tramo del 2021 trae consigo múltiples desafíos, como la mejora en la competitividad de la actividad aprovechando la demanda extranjera y los nuevos mercados que ganó la producción nacional en los últimos años. Además, otro de los pedidos que realizan desde el sector es la insistencia de incorporar cada vez más elementos de madera en la obra pública, desde techos y aberturas hasta la construcción de viviendas plenamente de ese material.

Días atrás, desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) afirmaron que “la construcción con madera podría contribuir con unas 50 mil viviendas extra por año ayudando a reducir el déficit habitacional, principalmente por la velocidad de ejecución de obra”, al destacar que además de la celeridad de los trabajos tales casas son altamente sustentables.