“EL CAMINO DEL RIEL” PARA UNIR VILLA Y MELINCUÉ

TURISMO SUSTENTABLE

Es un ambicioso proyecto que pretende unir Villa y Melincué a través del regreso del ferrocarril, sumando propuestas y circuitos dentro de los pueblos.

Cuadrado y Montini, de Turismo villense.


La Dirección de Turismo local trabaja en el regreso de un ferrocarril que una Villa Constitución y Melincué a través de un proyecto al cual denominaron “El camino del riel”. El director del área, Carlos Montini, realizó el lanzamiento de esta propuesta que está en marcha. “Melincué y Villa Constitución hemos logrado una hermandad que firmaremos dentro de poco. Traer el tren que una las dos localidades será algo maravilloso, porque arreglamos la parte económica, turística y de transporte. Hoy no tenemos colectivos, nada desde Villa a Melincué. Y todo el que viene lo hace en auto y no genera ningún gasto. Al venir en el tren baja en la estación y se queda acá todo el día”, expresó y aclaró que “nuestro intendente nos apoya y es un proceso avanzado que estamos trabajando con Diego Giuliano (secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación)”.

Por su parte, Raúl “Pino” Cuadrado explicó que este proyecto “es multipartidario” con el fin de beneficiar a todo el sur santafesino. “Armamos un recorrido turístico por las estaciones de todos los pueblos y lo hemos presentado”, comentó.

Agregó que el circuito incluye las estaciones de Villa, Empalme, Rueda, Godoy, Cepeda, Máximo Paz, Carreras y cada localidad hasta llegar a Melincué. “La idea es que cada estación se regenere y vuelva a lo que era en su momento”, prosiguió. Y acotó que la intención es poder sumar con el tiempo postas mensuales en cada estación en donde se puedan hacer festivales culturales y gastronómicos. “Estamos hablando de un turismo sustentable”, enfatizó Cuadrado.
A su vez, cada pueblo podrá tener un recorrido histórico para poner en valor la localidad y contar su atractivo a los visitantes. “Este proyecto está muy avanzando en gestión”, cerró.