EL HOSPITAL SAN FELIPE REALIZÓ UN PROCESO EXITOSO DE ABLACIÓN DE RIÑONES Y CÓRNEAS

El hecho que posibilitó el procedimiento ocurrió el fin de semana del 10 de julio: un hombre de 46 años había recibido un traumatismo de cráneo grave ocurrido por un accidente de tránsito. “Luego de un arduo trabajo para su recuperación, lamentablemente se constató su muerte encefálica. El mismo circulaba en moto y sin casco. Se dialogó con la familia y luego se avisó al Cucaiba”, informaron desde el nosocomio local.

El servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe realizó un proceso exitoso de ablación de riñones y córneas. “De esta forma se ayudó a brindar esperanzas de vida a una persona y a toda su familia que se encontraba en lista de espera hacía meses”, notaron desde el nosocomio de nuestra ciudad.

El hecho que posibilitó el procedimiento ocurrió el fin de semana del 10 de julio: un hombre de 46 años había recibido un traumatismo de cráneo grave ocurrido por un accidente de tránsito. “Luego de un arduo trabajo para su recuperación, lamentablemente se constató su muerte encefálica. El mismo circulaba en moto y sin casco”, precisaron desde el Hospital.

Cucaiba

Con motivo de lo ocurrido, se evaluó la posibilidad de implementar una ablación de órganos. Entendiendo que las condiciones eran favorables, se dialogó con la familia y luego se avisó al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), que certificaron iniciar el procedimiento de ablación de órganos.

El Cucaiba es el organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por Ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos, desarrollar servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.