EL PAPA FRANCISCO SE ENCUENTRA “EN BUEN ESTADO” TRAS LA OPERACIÓN

El papa Francisco, de 84 años, se encuentra “en buen estado general” tras ser operado este domingo de una “estenosis diverticular” en el colon, por lo que quedará una semana internado.

El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma“, informó pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina) el vocero papal Matteo Bruni.

El pontífice “se encuentra en buen estado general, despierto y respirando por sí mismo. La cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio (…) duró alrededor de 3 horas. Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”, detalló Bruni en el primer boletín médico de la jornada sobre la salud del pontífice.

Francisco suspendió las audiencias generales de los miércoles para todo el mes de julio y no tiene citas oficiales en su agenda hasta el próximo domingo, cuando deberá aparecer en la ventana del palacio pontificio para la oración del Ángelus.