EN EL HOSPITAL Y EL SANATORIO DE LA UOM HABÍA 15 PACIENTES CON COVID EN TERAPIA INTENSIVA

En los habituales reportes diarios que emiten el Sanatorio de la UOM y el hospital San Felipe, este lunes se dio cuenta de un total de 83 pacientes internados en esos efectores de San Nicolás por coronavirus, 15 de ellos en las unidades de cuidados intensivos especiales para pacientes con Covid-19.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En concreto, el San Felipe informó que el total de internados por Covid-19 ascendía a 27: de ellos, 20 se encontraban en Sala Covid (con una ocupación del 83%), mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva para coronavirus (UTI Covid) había otros 7 pacientes ingresados. En la UTI no Covid se encontraban ocupadas 6 camas. La ocupación en las UTI ascendía a 68%.

Por lo demás, desde el hospital también consignaron que durante la jornada de domingo se dio atención a 30 consultas vinculadas con Covid, con testeos practicados a todos ellos.

En cuanto a la demanda sanitaria que absorbe el Sanatorio de la UOM el último reporte de la Fundación Nuestra Señora del Rosario consignó que 48 camas de Sala Covid estaban ocupadas, mientras que otros 8 pacientes estaban ingresados en la UTI Covid.

El policlínico metalúrgico también informó que el sábado se realizaron en su Laboratorio de Virología y Biología Molecular 36 test PCR para detección de coronavirus, con una positividad del 33%.

Sala de Situación

En San Nicolás los positivos totales de Covid-19 declarados desde el inicio de la pandemia suman, según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires 14.081: sólo 5 más que los consignados 24 horas antes. La última actualización del sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense no implicó la carga de nuevas muertes producidas en San Nicolás por coronavirus, por lo que el total de las vidas suprimidas por la enfermedad en nuestra ciudad se mantuvo en 470.

Cruzado con el referido al total de contagios, ese dato arroja una tasa de letalidad de 3,34% para nuestro distrito, un número que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,61%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,46%). Los pacientes recuperados, en tanto, son 12.629.

Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 91.499 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 72.663 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 18.836 fueron el segundo componente del fármaco.

En toda la provincia eran este lunes 9.467.762 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 24.530 y 68.785 dosis de la vacuna, respectivamente.