ENTREGARÁN CREDENCIALES A PROMOTORAS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La actividad será el viernes 16 próximo de 14 a 16 en el Parque San Martín. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación envió las credenciales para las Promotoras de nuestra ciudad, nucleadas en la Multisectorial de San Nicolás.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) envió las credenciales para las Promotoras Territoriales en Prevención de Violencia de Género de nuestra ciudad y la zona, nucleadas en la Multisectorial de Mujeres de San Nicolás. La organización local es al mismo tiempo integrada por diversas organizaciones. El próximo viernes 16 -de 14.00 a 16.00- en el Parque San Martín, se realizará un homenaje a esas mujeres que continuaron en tiempos de pandemia con su tarea fundamental. La actividad fue suspendida días atrás por  condiciones climáticas desfavorables.

“Recibimos las credenciales de las promotoras territoriales, desde el Ministerio de la Mujer. Desde la Multisectorial -donde participan las organizaciones sociales y donde están todas las promotoras- nos pareció acertado homenajearlas dado que durante toda la pandemia estuvimos y estamos presentes acompañando a las mujeres en estado de violencia. Pudieron recurrir a nosotras, también por casos de abusos en la familia. La actividad es para visibilizar el trabajo de las promotoras en San Nicolás y la región. Haremos una celebración, el otro extremo de lo que tratamos siempre”, había adelantado Inés Zaidman en diálogo con EL NORTE.

El Programa

La red Tejiendo Matria cuenta con más de 20.000 personas que se anotaron en el registro nacional para ser parte del primer programa territorial de América Latina que tiene por objetivo coordinar acciones entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y quienes, cotidianamente, promueven la perspectiva de género en sus territorios.

El Programa, que intenta desarrollar las políticas de inclusión e igualdad de forma comunitaria, otorga un rol fundamental a los miles de promotores y promotoras que garantizan la promoción de derechos de las mujeres y personas LGBTI+; acompañan y asisten en casos de violencias por razones de género; e impulsan acciones de aprendizaje y concientización.