13.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

EZEQUIEL DENTIS: “VA A VENIR BIEN TODO ESTE PROCESO PREVIO AL FEDERAL”

El rutilante refuerzo de Somisa contó sus sensaciones sobre su llegada a la institución y su regreso a la ciudad, en la que jugó para Belgrano entre 2016 y 2018. “Me hablaron muy bien del club”, destacó el pivot rosarino que, apuntando hacia el Federal, ya debutó en la Primera local y jugará el Regional.

Dentis cumple con su segunda semana de entrenamientos en Somisa.  FOTO DANIEL DORADO

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Somisa dio la nota al sumar a Ezequiel Dentis para los próximos diez meses. El pivot ya se sumó y hasta hizo su debut por el torneo local, aportando nada más y nada menos que 33 puntos, 18 rebotes y 3 tapas en el triunfo de los suyos frente a Regatas por la séptima fecha de la A1. En lo que queda del año, el rosarino actuará en el certamen de la ABSN, pero además jugará con los somiseros el Regional, para luego, a partir de enero del 2022, afrontar el Federal. En esta última categoría Dentis, de 39 años y 2,06 de altura, actuó durante dos temporadas en Belgrano, entre 2016 y 2018 (con 11.1 puntos y 11.7 rebotes de promedio contabilizando las dos campañas).

Con veinte años de carrera profesional, el interno que fuera campeón de la Liga Nacional en 2003 con Atenas de Córdoba, viene de jugar la última parte de la Liga Argentina para Colón de Santa Fe (con medias de 3.3 puntos, 3.8 rebotes y 12.5 minutos de juego, en nueve encuentros).

En diálogo con el programa La Deportiva de Radio U, Dentis contó sus sensaciones sobre su llegada a Somisa y su regreso a la ciudad. En primer lugar, expresó: “Estoy contento y feliz por volver a San Nicolás, en donde siempre me trataron de maravilla. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por Belgrano. También valoro el hecho de estar cerca de mis seres queridos en Rosario”.

“Estoy viviendo en el barrio, en un lugar con mucho verde que me gusta mucho”, contó Dentis, quien tras su paso por Belgrano jugó en Independiente de Neuquén (Federal), Gimnasia de La Plata (Liga Argentina) y posteriormente lo hizo en el ascenso de Europa, jugando en Italia y España, antes de recalar en Colón. A propósito de ello, señaló: “Tenía la posibilidad de irme afuera otra vez, pero la verdad que quería quedarme acá. En diez meses me fui a Italia, volví, me fui a España, volví, me sumé a Colón de Santa Fe, a los diez días me agarró coronavirus, volví a jugar y después me doblé el tobillo y al poco tiempo el torneo terminó”. “No me quejo de mi vida y de lo que hago o hice, pero viajar en pandemia es muy estresante, te desgasta”, afirmó “Huevo” o “Ficha”, como lo apodan.



A la gente de Somisa le hablaron muy bien de Dentis y a éste le dieron las mejores referencias de la institución nicoleña, por lo que no fue muy difícil que ambas partes llegaran a un acuerdo. En relación con este tema, el jugador surgido en Central Córdoba de Rosario detalló: “Me hablaron muy bien del club, me dieron muy buenas referencias, que es un club modelo y eso ayudó a la decisión también. Ya desde hace tres o cuatro años veníamos hablando con Niki (Arámburu) y con el presidente (Sergio Parigini) y por una cosa u otra no se había dado”.

“Me estoy adaptando al nuevo club –relató–, al equipo, a mis compañeros, si bien a algunos los conozco, como Leo (Lete) y Federico (Pascual), al cuerpo técnico”. “Va a venir bien todo este proceso previo al Federal y creo que nos va a servir para llegar mejor a enero”, evaluó Dentis, aún vigente a pesar del paso del tiempo. “Estoy un poco más flaco y tengo menos pelos, eso sí”, dijo entre risas, aunque luego recobró la compostura y afirmó: “Tengo las mismas ganas de siempre de competir y de aportar mi experiencia y lo que siempre hice, que es sumar desde mi lugar para el equipo”.

Most Popular

CAPRA: “QUEREMOS QUE SAN NICOLÁS SEA LA MEJOR CIUDAD DE LA PROVINCIA”

FOTO: DANIEL DORADO / EL NORTE El ahora primer candidato a concejal por Juntos Carlos Capra agradeció el...

COMERIO DESTACÓ LA ALTA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESTAS ELECCIONES

En diálogo con EL NORTE la precandidata de la Lista 2 del Frente de Todos hizo énfasis en la alta participación ciudadana...

MANUEL PASSAGLIA: “TODOS CONSTRUIMOS HOY UNA JORNADA DE UNIDAD”

El Intendente Passaglia junto a Carlos Capra. Una noche de festejos para Juntos. DANIEL DORADO / EL NORTE
error: ¡Contenido protegido!