FEDERAL A: DEFENSORES FUE EFECTIVO Y CANTÓ VICTORIA EN PERGAMINO

Dentro de un trámite parejo, la visita hizo notar la diferencia en las áreas y se impuso por 2 a 0. En las dos primeras acciones de peligro no perdonó y luego se dedicó a defender. Douglas tuvo sus situaciones pero falló en la definición. Coronel de penal y Laena marcaron para el ganador. En el complemento Dormisch le contuvo un penal a Flores.

Segundo triunfo al hilo para el granate, hoy vestido de negro. FOTO: MIGUEL ANGEL GARCÍA

Por David Broglia
Especial para EL NORTE

Otro juego que Defensores saca adelante. Con sus armas. Conociendo a la perfección cada virtud como cada limitación. En este torneo y ante cualquier escenario, siempre ha contado con alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Y hoy no fue la excepción y encima lo hizo por duplicado, porque en una de las primeras apariciones dentro del área rival, Toscano golpeó a Ruben y Testa sancionó penal que Franco Coronel cambió por gol. Cinco minutos más tarde, Defensores armó una réplica con Coronel, que llegó casi al fondo, habilitó a Laena el remate del nicoleño fue devuelto por Beiró pero el rebote lo volvió a tomar el hombre granate que no perdonó y selló el segundo tanto.
Complemento
La visita se armó para esperar y salir de contra, pero la segunda parte del plan prácticamente no la pudo poner de manifiesto en ningún momento de la etapa. Nasta movió rápidamente el banco, los ingresos de Seratto y Berdini le dieron algo de aire en ataque y de esa manera el “fogonero” comenzó a generar situaciones sobre la valla de Dormisch. Precisamente el “uno” visitante cometió un claro penal luego de que se le escapara el balón. Flores se hizo cargo, pero el portero visitante le contuvo el remate arrojándose hacia su izquierda. Siguió atacando Douglas y Berdini cabeceó apenas afuera un centro que cayó desde la derecha. Más tarde Mignaco sacó de la línea lo que era gol de Berdini y unos minutos más adelante Martínez estuvo otra vez a punto de descontar. Douglas desperdició sus momentos favorables, Defensores lo aguantó con mucho despliegue (ahí se destacaron Coronel, Laena y también Gauto mientras estuvo en cancha). Falló a la hora de aprovechar los espacios que dejó el rival, porque salvo una corrida de Campiotti que remató desviado; jamás molesto a Beiró.
Defensores ganó por primera vez de visitante en el torneo y se mantiene en puestos de clasificación. Por ahí anda el “granate” de Villa Ramallo, mezclado entre los poderosos de la categoría; como sapo de otro pozo.

Douglas Haig 0
Defensores de Belgrano 2
Estadio: Miguel Morales
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) – Guillermo Yacante (Luján)

Douglas: Braian Beiró; Rodrigo Chávez, Pablo Moreyra, Brian Flores, Rodrigo Torres; Nahuel Arce, Isaías Toscano; Alexis Bulgarelli, Raúl Quiroga, Eugenio Grosso; Nelson Martínez Llanos. DT Gabriel Nasta
Defensores: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juán Aguilar, Leonardo MIgnaco; Joaquín Malinauskas, Juan Cartechini, Hernán Ruben, Enzo Martínez; Franco Coronel, Maximiliano Gauto y Augusto Laena. DT: Héctor Storti
Goles: PT 31 m Franco Coronel –p- (D) y 36m Augusto Laena (D)
Cambios: Pt 15m Franco Stella x Quiroga (DH). St (inicio) Iván Berdini y Robertino Seratto x Arce y Grosso (DH), 18m Fausto Campiotti x Gauto (D), 26m Lionel Monzón x Malinauskas (D) y Genaro Bonello x Moreyra (DH), 40m Tomás D’Angelo x Bulgarelli (DH), 43m José Gómez y Nahuel Parra x Cartechini y Coronel respectivamente (D)Incidencias: St 10m Dormisch (D) le contuvo un penal a Flores (DH)