FRANCIA: ES OBLIGATORIA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO Y PIDEN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA INGRESAR A ESPACIOS CERRADOS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que obligarán a vacunarse a todo el personal sanitario del país y que será necesario presentar un certificado de vacunación o un test Covid negativo para poder ingresar a espacios cerrados.

Estas decisiones forman parte de una serie de medidas implementadas por el gobierno francés por el temor a la variante Delta del coronavirus.

Para los médicos, así como el personal no médico que trabaja en hospitales, clínicas y residencias geriátricas se impondrá la vacunación obligatoria sin demora“, estableció Macron. Esto también incluye a voluntarios y todos aquellos que cuiden a los enfermos a domicilio.

Además, quienes pertenezcan a este grupo de personas deberán inmunizarse antes del 15 de septiembre, de lo contrario podrán recibir sanciones.

El presidente de Francia también señaló que desde agosto todas las personas mayores de 12 años deberán presentar obligatoriamente un certificado de vacunación o un test Covid negativo para poder ingresar a “lugares de ocio y cultura” con más de 50 personas, por ejemplo restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, aviones y trenes.