FUERON DESBARATADAS DOS FIESTAS CLANDESTINAS Y HUBO MÁS OPERATIVOS

Dos fiestas clandestinas desarticuladas por personal de Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo. Además la policía abortó un intento de usurpación en un lote céntrico.

La crónica policial tuvo este fin de semana un nuevo capítulo: Dos fiestas clandestinas desarticuladas por personal de Estación Comunal Segunda de Villa Ramallo; además la policía abortó un intento de usurpación en un lote céntrico también Villa Ramallo donde dos ciudadanos se disputan la propiedad según informaron. Fue demorado un sujeto por amenazar a una mujer y se produjo un hurto en una vivienda que con el correr de las horas el imputado se había llevado una máquina hormigonera por la calle y al ser divisado por personal policía quedó a disposición de la justicia.

El viernes 9 de julio en la zona de la “playita” como se conoce Costa Pobre, (Costa del Río Paraná siguiendo derecho por el acceso a Villa Ramallo por el camino de la costa) personal policial Villa Ramallo juntamente con GTO Villa Ramallo, a las 00:30 horas procedió a desarticular una fiesta clandestina.

La zona de Costa Pobre es un espacio donde se construyeron a lo largo de los últimos 35 años “ranchos” de cara al Paraná y se utilizan como espacio de descanso. Las construcciones se encuentran sobre la barranca de cara al río marrón. Durante los fines de semana es un espacio donde los vecinos van a pescar. Ese lugar es jurisdicción de Comisaría Segunda de Villa Ramallo, al llegar el personal policial notificaron de infracción Art 205 Código Penal Nacional a un ciudadano de 50 años quien organizó el encuentro quebrantando decreto nro. 04/2021 de aislamiento preventivo social obligatorio. En el lugar había 30 personas aproximadamente, quienes se retiraron a sus respectivos domicilios. Intervino Juzgado federal San Nicolás.

El sábado

Otra de las intervenciones por fiestas clandestinas se produjo en calle Ginocchio al 900 personal policial informó sobre Infracción artículo 205 CPN (código penal de la Nación). A la 01:30 horas procedieron a la desarticulación del encuentro y se notificó de la infracción.

Personal policial informó que un ciudadano de 45 años fue quien organizó el evento quebrantando decreto nro. 04/2021 de aislamiento preventivo social obligatorio.

En el domicilio había 15 personas aproximadamente, quienes se retiraron a sus respectivos domicilios. Intervino Juzgado federal San Nicolás.

Amenazas – Aprehensión.

El sábado a las 13:00 hs, personal policial procedió, en Obligado y Palacios a la aprehensión de ciudadano de 61 años quien momentos antes amenazó a una ciudadana de 40 años.

Frente a lo sucedido intervino Ayudantía Fiscal Ramallo, quienes dispusieron la notificación y formación de la causa, posteriormente el sujeto recuperó la libertad.

Tentativa de Hurto  

El domingo a las 16:00 hs. se radicó una denuncia de un ciudadano de 60 años, quien se percató que Mitre al 500 autores ignorados sin ejercer violencia le sustrajeron la máquina hormigonera. Tras investigaciones de personal policial, en Iribas y Zabaleta esta, procedió a la aprehensión de ciudadano (23) quien se hallaba trasladando dicha máquina hormigonera por la calle. El fiscal en turno dispuso notificación formación de la causa y posterior libertad. Intervino UFI nro. 03 San Nicolás.

Usurpación

Además, la policía tuvo que intervenir en la noche del sábado, en pleno partido de Brasil y Argentina cuando a las 21.10 hs un hombre de 48 años denunció que otro ciudadano de 60 años había usurpado un predio de su propiedad en Lavalle y Ameghino. Personal policial informó que sobre la propiedad se encuentran en disputa entre estas dos personas. Intervino ayudantía fiscal Ramallo.

Infracción Ley 24.449

El pasado domingo a la 01:00 hs personal policial procedió, en Zavaleta y Camino de la Costa, a la aprehensión de ciudadano de 30 años quien se encontraba realizando disturbios en vía pública, el hombre se disponía a transitar en una motocicleta de su propiedad Marca CORVEN 150 c.c., sin dominio. Interiorizado juzgado de paz Ramallo dispuso se labren actuaciones y se secuestró de moto vehículo con intervención al Juzgado de Faltas Ramallo.

Por último, en diferentes lugares y horarios, personal policial procedió a la identificación de varias personas, de diferentes edades, quienes se encontraban quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, se procedió a labrar las respectivas notificaciones de Infracción Art. 205 y 239 del C.P. INT. JUZ FEDERAL DJSN.-

Pérez Millán

Fue un fin de semana de recorridas y notificaciones por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio para la policía también en la localidad de Pérez Millán. Una de las acciones llevadas adelante fue la detención de un sujeto con presuntamente marihuana al cual se le notificó sobre la situación y después quedó en libertad. Además la policía de esa localidad tuvo que notificar a siete hombres que circulaban por la vía pública incumpliendo el aislamiento social. La noche del sábado después del partido de Argentina, al igual que en el resto de las localidades el movimiento fue intenso y los festejos se extendieron hasta la madrugada por la Avenida Doctor Manfredi, principal arteria que tiene la localidad.

Personal de la Sub Estación de Policía comunal de Pérez Millán  realizó un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general. Como resultado de la acción emprendida  aprehendió a sujeto mayor de edad en zona urbana a quien al  momento de la identificación y posterior cacheo preventivo se le incauta un envoltorio de nailon con sustancia símil marihuana de 1,9 gramos de esa sustancia aproximadamente.-

Además en el marco de operativos realizados en virtud del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de confinamiento y restricciones la policía procedió a la notificación y actuaciones penales de  siete sujetos masculinos mayores de edad en diferentes circunstancias y horarios nocturnos en la zona urbana de la localidad,  quienes se encontraban  quebrantando distanciamiento, social, preventivo y obligatorio. Tras la notificación la policía procedió a la comunicación de la  infracción Artículo 205 y 239 del Código Penal. Intervino el Juzgado Federal del departamento judicial San Nicolás.

Por último en el transcurso del fin de semana personal de la Sub Estación de Policía comunal de Pérez Millán aprehendió a dos sujetos mayores de edad quienes se encontraban en vía pública efectuando compra y venta  ambulante de chatarra sin autorización municipal.  Ante  la  consulta realizada en el sistema policial arroja resultado negativo. Intervino el  Juzgado Contravencional.