20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

FÚTBOL LOCAL: CON TRES PARTIDOS, VUELVE A RODAR LA PELOTA

Hoy se reanuda la competencia oficial de la Liga Nicoleña de Fútbol con el comienzo del Torneo “Fabián Daniele”, que contará con la participación de 15 clubes. En esta jornada habrá tres encuentros, comenzando el programa a las 17.00 con 12 de Octubre vs. Conesa y desde las 19.00 chocarán La Emilia vs. Argentino Oeste y Paraná vs. Belgrano.

MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar



Tras un paréntesis de cinco meses, hoy volverá la actividad oficial de la Liga Nicoleña, con la disputa del Torneo “Fabián Omar Daniele”, en el que los 15 clubes afiliados competirán todos contra todos a una rueda y los ocho primeros avanzarán a la ronda final, instancia en la que se eliminarán en sistema de play off, ida y vuelta, finalizando la fase regular a fines de enero. Las finales serán el 27 de febrero y el 6 de marzo de 2022. La novedad es que el Aprevide habilitó ayer la concurrencia de público sin límite, ya que  anteriormente se había permitido un máximo de cien espectadores.

Los siete equipos que no clasifiquen participarán de la ”Copa Nicoleña” divididos en dos zonas, a los que se sumarán los que queden eliminados en cuartos de final de aquella instancia.

La fecha

Esta tarde desde las 19.00, La Emila y Argentino Oeste se medirán en el “Jacinto `Gato´ López” en el encuentro inaugural.

El pañero se erigió en subcampeón del Preparación 2021 al caer en la final ante Social. Emiliano Capellla sigue siendo su entrenador y cuenta con un plantel competitivo, manteniendo a pilares como Kerly Merello (ausente hoy pues viene de una operación) y Matías Alfeirán, agregando refuerzos de la talla de  los ex Social José Marìa Pittaluga y Elías “Pelé” Sánchez y también Encina, procedente de Villa Dálmine.  Los once para este estreno serán los siguientes: Matías Alvarez; Nelson Guerra, Matías Alfeirán, Nievas, Diego Brizuela; Nahuel Contreras, Abraham Osorio, Isabelino Cardoso, Federico Acosta; Pittaluga y Encina.

Por su parte el conjunto de la estación pretende ser protagonista. Conserva la base del equipo que se consagró campeón del Clausura 2019. Solamente se desvinculó el chaqueño Miguel Meza y sumó al arquero Enzo Ronchetti y los siguientes jugadores, Nahuel Villán, Josué  Correa, “Toto” Sandoval, Leandro Gómez, Alejandro Martínez, Facundo Crespo y César Ramírez (ex El Fortín). Para el encuentro de hoy, César Cecchi confirmó los siguientes nombres : Nahuel Peñaloza; Alan Galeano, Alejandro Martínez, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez; Leandro  Verón, Darío Oviedo, Luis Mota, Jonatan Torales; Leandro Gómez y Alexis Saucedo.

Paraná vs. Belgrano

Por otro lado Paraná será anfitrión de Belgrano, también desde las 19.00. El conjunto que orienta Damián Casadei viene de debutar en el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana Norte, derrotando a Racing de Colón por 3 a 1 como local, por lo que para este duelo solo repetirá a Lucas Acosta en defensa y Gabriel Tiseira en ataque. Se alistará así: Franco Kessel; Albanesi, Agustín Malin, Lucas Acosta, Cornejo; Samuel Quiroga, Nazareno Ruffini, Matías Basso; Gabriel Tiseira, Lucas Fanaro y Leandro Viñale.

Enfrente estará el Rojo que conduce Jorge “·Potro” Cerino, estando en duda la presencia del goleador Marcelo Ocanto, quien arrastra una lesión. Si no está en condiciones podría ingresar el juvenil  Mateo Pérez, formando dupla con Fabricio Lenci.

La probable alineación será la siguiente: Facundo Urruty; Franco Mansilla, David Sadauskas, Nelson Guerrero, Belsún; Gastón Ragone, Ignacio Ávalos, Román Gómez, Nicolás Aquino: Marcelo Ocanto o Mateo Pérez y Fabricio Lenci.

12 de Octubre vs. Conesa

Abriendo la jornada , 12 de Octubre y Conesa se enfrentarán a las 17:00 en el Estadio “Manuel Santos Podestá” de Soler y América. Doce, comandado por Marcelo Acuña intentará cumplir digno papel en el año de su centenario (lo celebrará el 12 de octubre).

Para este desafío el “Gato” eligió estos nombres: Jaime;  Blas Ferrari, Nahuel Ortegoza, Enzo Garayalde, Pombo; Paz, Pintos, Fernando González, Casanave; Danilo Lemo y Juan Cruz Guille.

En tanto, la Academia, que no participó del Preparación, por lo que lleva casi dos años sin competencia, se alistará así:  Santiago Petri; Gamarra, Guillermo Bonfils, Tomás Baciochi, Claudio González; Gonzalo Oyola, Fabricio Musso, Joaquín Leidi, Franco Torrero; Mordini y Jerónimo Seccaspina.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!