HASTA EL JUEVES SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO HISTORIA VIVA

La empresa Ternium, la Asociación Civil Movilizarte y las Jefaturas Regionales de Educación lanzan una nueva edición del concurso Historia Viva. Invitan a todas las escuelas secundarias, estatales y privadas, de Ramallo y San Nicolás a participar de este tradicional evento. En 2021, será en homenaje al General Manuel Belgrano.

El concurso – en marcado en el Programa Historia Viva – busca despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas. El equipo ganador recibirá: una tablet para cada integrante de grupo, una tablet para el docente coordinador del grupo y 1 proyector para la escuela.

La propuesta para esta edición consiste en recrear la historia del prócer Manuel Belgrano, desde una perspectiva “viva” y multimedial, a partir de la incorporación de herramientas de diferentes campos artísticos utilizando como material bibliográfico el fascículo de Historia Viva “Manuel Belgrano. Prócer de la Independencia Americana” lanzado en 2020 en homenaje a los 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento, cuya versión digital está en la web https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/historia-viva/

Condiciones

Para participar del certamen, los interesados deberán completar el formulario ingresando al siguiente link, antes del 27 de mayo: https://forms.gle/WW1cq3LxnTsUv52K7.

Conformados en grupos de hasta tres integrantes, los adolescentes participarán de una jornada interactiva por zoom el 3 de junio de 2021 (Día del natalicio de Manuel Belgrano), proporcionada por los especialistas en cada uno de los ejes temáticos. Los estudiantes y sus docentes accederán a una oferta diversa y creativa de recursos, con los cuáles deberá componer un proyecto integrador. En una segunda jornada, el 8 de junio se habilitarán salas de consultas globales y particulares de los temas.

Los interesados en obtener más  información pueden hacerlo en: http://bit.ly/HistoriaVivaTernium.

El trabajo entregado formará parte de una instancia de concurso al finalizar el programa.