INCENDIOS EN LA ZONA DE ISLAS

Durante los últimos días, volvieron a generarse focos de incendio en distintos sectores isleños. “Tenemos varios focos a la altura de Villa Constitución y San Nicolás, todos sobre jurisdicción de Entre Ríos. Por el momento no hemos tenido participación y estamos en comunicación permanente con bomberos de San Pedro y Ramallo. Son focos activos y muy dispersos”, resumió Gerardo Perazzo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios villense y aclaró que desde su lugar están realizando un trabajo conjunto con el Municipio local sobre la Reserva Natural Isla del Sol.

“Estamos yendo constantemente a caminar el lugar y pedimos encarecidamente que no se generen fuegos de ningún tipo”, prosiguió. Vale destacar que está prohibido terminantemente realizar fuego aunque sean controlados por la sequía en el lugar. “Está habiendo una guardia por parte de Prefectura. Pedimos a la ciudadanía que no visite la isla y si lo hace, que sea con sumo cuidado”, solicitó.

En cuanto al humo que se ha observado principalmente durante el fin de semana, Perazzo repitió que se trata de los incendios en la zona de islas entrerrianas y que afectan a Villa y a San Nicolás, además de la zona de Ramallo y San Pedro. “Hay una brigada forestal trabajando en esa zona”, aclaró.