INSTALARÁN UNA HUERTA MUNICIPAL EN EL PREDIO DE CO.DIS.CO.

La semana pasada, el Municipio llevó a cabo un convenio de colaboración de huertas junto a CO.DIS.CO. A raíz de esta firma, el Municipio hará uso de una parcela del terreno de la institución para desarrollar una huerta municipal la cual será trabajada por ambas partes integrando a los chicos y chicas que concurren a dicho lugar.
El intendente Jorge Berti aclaró que la producción de la misma se destinará al fomento de ferias, consumo de productos y a la donación a CO.DIS.CO.
“Es importante el predio porque es un lugar estratégico en Villa Constitución. Este es un proceso que debemos ir generalizándolo en distintos sectores de la ciudad. Arrancamos aquí porque tenemos la posibilidad de trabajar con los chicos y las chicas de CO.DIS.CO., integrarlos. Y a partir de esta experiencia ir a otros territorios de la ciudad y poder generar convenios y articulaciones con otras entidades para que Villa Constitución empiece a tener los alimentos de la tierra de su ciudad y no tengamos que ir a buscarlos en su totalidad a un mercado de concentración”, destacó el Intendente.
Por otra parte, Berti valoró que se han entregado más de 6 mil kits de semillas a familias villenses para que inicien el proceso de huertas en sus hogares.
“Esperamos que esto se magnifique porque al precio que están los alimentos, poder trabajar la tierra es muy importante. Además, nos acerca a nuestros afectos”, finalizó.