ISRAEL COMENZARÁ EL ESTUDIO DE UNA VACUNA ORAL CONTRA EL COVID-19

Israel iniciará el mes próximo ensayos clínicos con una nueva vacuna contra el Covid-19 en pastilla, tras los resultados positivos logrados en las pruebas en cerdos.
Así, se convertirá en el primer país en implementar una vacuna por vía oral para evitar la enfermedad del coronavirus.

El anuncio fue hecho por Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed Pharmaceuticals, la compañía que elaboró el suero junto a Premas Biotech, con sede en la India.

Desde la compañía aseguraron que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables: “podría marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no. Particularmente en zonas duramente golpeadas por el virus que aún no han vacunado a sus poblaciones, una vacuna oral contra la COVID-19 podría cambiar la situación”, consideró Kidron.

En el estudio participarán 24 voluntarios que aún no fueron vacunados. La mitad del grupo tomará una cápsula y la otra mitad tomará dos, según afirmó Kidron. En este caso no habrá un grupo placebo dado que el objetivo es determinar el nivel de anticuerpos.