20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LA BANDA “CAMINANDO HACIA UN NUEVO MUNDO” SERÁ PROTAGONISTA EN EL RAMALLO REC

Este viernes 17 de septiembre, a las 21 horas, se estrena un nuevo episodio del ciclo audiovisual “Ramallo Rec”, el cuál consiste en la grabación de tres canciones en un estudio profesional y cuenta con una entrevista donde los artistas comparten su historia con la comunidad. La experiencia local que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal pensada en la pandemia ha tenido su aceptación y la posibilidad que en el espacio convivan artistas consagrados como “La Mosca” y otros que están transitando sus primeros pasos.



En esta ocasión la banda protagonista será “Caminando Hacia un Nuevo Mundo”. Interpretarán sus canciones y serán entrevistados para dar a conocer no sólo su talento, sino su historia y sus proyectos.  El episodio será emitido de forma simultánea tanto en las redes sociales oficiales municipales (Facebook y Youtube), como en Canal 4.

Además, se compartirá en la plataforma Spotify, líder mundial en el rubro música y podcast (programas radiales atemporales).

¿Cómo comenzó?

Cabe recordar que el primer episodio fue con la banda  “Menú del Día”, conformada por Dante Cabrera, Mariano Fabbrizi, Pedro Oviedo, Loli Cavasassi, Axel Amieva y Checho Gatti.

El director de Cultura municipal, Elías Georgetti, explicó que el proyecto no se reduce sólo a músicos, sino que está pensado para dar a conocer también a los artistas de teatro, danza y otros lenguajes: “Ramallo Rec es una herramienta más para mostrar al mundo el heterogéneo caudal de talento que tenemos” afirmó.

Desde la Dirección de cultura confían que con gran parte de la población vacunada se pueda avanzar en espacios al aire libre para realizar encuentros musicales o bien está iniciativa que nació como consecuencia de la pandemia pueda tener un lugar donde los vecinos un viernes cada mes o bien en otro día puedan compartir las expresiones artísticas locales.

La iniciativa fue muy bien recibida por gran parte de los representantes de la cultura que durante todo el 2020 no pudieron presentarse o bien realizar encuentros como sucedía antes de la pandemia.

Georgetti  y el equipo de cultura definirán los pasos a dar, pero lo que es seguro que el “Ramallo Rec” es un buen recurso para darles visibilidad a los artistas ramallenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!