LA CASA DEL NIÑO SE ENCUENTRA CERRADA PERO SIGUE CONTENIENDO Y ASISTIENDO

“Continuamos comunicados con las familias para ayudarlas en las tareas de la escuela, además de los bolsones con mercadería. Esperamos respuestas por parte de las autoridades para ver cómo seguimos”, manifestó a EL NORTE la tesorera Ana Erausquin. “Además de donaciones económicas o mediante el aporte de socios, quienes deseen colaborar pueden donar alimentos no perecederos, entre otros elementos”.

De la Redacción del EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Casa del Niño se encuentra cerrada por encontrarse San Nicolás en fase 2, pero continúa  ayudando a las familias de los chicos y chicas que asisten a la organización de Urquiza 235 en momentos de clases presenciales.

“Seguimos comunicados con las familias para ayudarlas en las tareas de la escuela, además de los bolsones con mercadería. Esperamos respuestas por parte de las autoridades para ver cómo seguimos”, manifestó a EL NORTE la tesorera Ana Erausquin.

La organización otorga a los asistentes habitualmente, desayuno o merienda (según el turno escolar) y almuerzo, pero también contención, un lugar para estar, profesionales y personal que los acompañan, y distintas actividades. Para sostener la Casa y la atención integral que proporciona, se mantiene vigente la campaña de socios y se recibe ayuda de empresas, la comunidad en general y becas del Estado.

Cómo colaborar

Además de donaciones económicas o mediante el aporte de socios, las personas o empresas interesadas en colaborar con la organización, pueden donar alimentos no perecederos, productos de limpieza, higiene personal y escolares tales como: lavandina, perfumina, detergente, insecticidas en aerosol, antibacterial en aerosol, papel higiénico, rollo de cocina, pasta dental, cepillos de dientes, desodorante, perfume, talco, arroz, harina, fideos, polenta, puré de tomate, aceite, arvejas, lentejas, cacao, té, mate cocido, azúcar, leche, mermelada, galletitas de agua y dulces, artículos escolares como cartucheras, cuadernos rayados, carpetas número 3, hojas número 3 rayadas y cuadriculadas, carátulas, lapiceras azules y de colores, lápices negros y de colores, correctores, gomas blancas, fibras, tijeras, reglas, plasticolas, fibrones, cartulinas, afiches, hojas blancas, entre otros elementos. En este contexto también es fundamental contar con: alcohol, alcohol en gel, sanitizante, trapo rejilla, trapo de piso, artículos de limpieza, jabón líquido, cepillos de uñas, desinfectantes.

El teléfono de contacto es: 336 4533626.