LIBERTADORES: VÉLEZ ENFRENTA A BARCELONA DE GUAYAQUIL

Vélez Sarsfield, con bajas importantes y sin refuerzos, recibirá hoy a Barcelona, de Ecuador, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el brasileño Raphael Claus como árbitro y será televisado por ESPN 2.

El “Fortín” intentará conseguir un buen resultado para viajar la semana próxima a Guayaquil para afrontar el partido de vuelta y clasificarse a los cuartos de final.

Vélez comenzará el segundo semestre del año con un equipo disminuido por las bajas y que no tendrá a disposición al único refuerzo que sumó en lo que va del receso: el arquero boliviano Carlos Lampe.

El director técnico Mauricio Pellegrino ya no tiene a los laterales derecho Hernán De La Fuente y Francisco Ortega, al zaguero central peruano Luis Abram, al mediocampista Pablo Galdames y al habilidoso Thiago Almada.

Estos futbolistas terminaron sus contratos y no continuarán en el club salvo Almada y Ortega, quienes están afectados al seleccionado olímpico argentino que competirá en los Juegos de Tokio 2020.

A pesar de las bajas, Pellegrino confía en el plantel y renovó su contrato con el club por un año más.

Barcelona, equipo dirigido por el cordobés Fabián Bustos, fue uno de los cinco mejores equipos de la fase de grupos y se quedó con el primer puesto de la zona que compartió con Boca Juniors con 13 puntos.

El conjunto “canario” no podrá contar con el argentino Michael Hoyos, exEstudiantes de La Plata, por lesión pero entre los titulares estará el rosarino Damián “Kitu” Díaz, quien participó de la última Copa América con el seleccionado ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro.

Probables formaciones

Estadio: “José Amalfitani”
Hora: 19.15
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
TV: ESPN 2.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López y Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Defensa se mide ante Flamengo

Defensa y Justicia recibirá hoy a Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en busca de un nuevo “batacazo” en el ámbito internacional luego de haber conquistado este año la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports 2.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece afrontará este nuevo desafío internacional sin el goleador Braian Romero, quien luego de marcar 17 tantos en la misma cantidad de partidos internacionales fue transferido a River .

En el receso también se fueron otros jugadores importantes como Enzo Fernández y Francisco Pizzini (volvieron a River e Independiente), Emanuel Brítez (a Unión) y Néstor Breitenbruch (a Godoy Cruz).

El experimentado delantero Lucas Barrios, de último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y el defensor Alexis Soto, de Racing Club, encabezaron la lista de ocho refuerzos que se sumaron para el segundo semestre del año y son los que tienen chances de debutar desde el inicio.

Flamengo, por su parte, tendrá el estreno del entrenador Renato Gaucho, quien reemplaza a Rogerio Ceni.

El equipo carioca vendió al mediocampista Gerson a Olympique de Marsella, de Francia, y por lesión no podrá contar con Bruno Henrique. Además, el volante Willian Arao está suspendido y el defensor Rodrigo Caio está en duda por una molestia.

El que retorna es el delantero Gabigol, quien había sido multado por la dirigencia y no jugó contra Chapecoense por el “Brasileirao” luego de integrar el plantel de Brasil, subcampeón de la Copa América.

Probables formaciones

Cancha: “Norberto Tomaghello”
Hora: 21.30
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.
TV: Fox Sports 2.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Alexis Soto; Raúl Loaiza; Gabriel Hachen, Lautaro Escalante, Marcelo Benítez y Carlos Rotondi; Walter Bou y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.
Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Leo Pereira y Filipe Luis; Joao Gomes y Thiago Maia; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Michael; y Pedro o Gabigol. DT: Renato Gaucho.