LOS PADRES TENDRÁN QUE FIRMAR UNA DECLARACIÓN JURADA PARA QUE SE VACUNEN CHICOS DE 12 AÑOS EN LA PROVINCIA

Así lo confirmaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense. Se dará prioridad a los que tengan comorbilidades y se les aplicarán las dosis de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos

Esta semana abrirá la inscripción para que se vacunen chicos de 12 años en la Provincia de Buenos Aires. Así se lo confirmaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense a Infobae. La semana pasada, el Gobernador bonaerense anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 a 17 años con comorbilidades. “Hasta ahora hay 400 mil inscritos de los cuales 80 mil son con comorbilidades”, explicaron a este medio.

Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el COVID-19, de parte ANMAT, ahora se amplió el rango etario a los chicos y chicas de 12 años, que podrán anotarse a partir del martes 27 de julio.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que, entre el 20 y el 25 por ciento, puede tener comorbilidades. Se calcula una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

Como sucedió con el resto de las inoculaciones en otras franjas etarias, se dará prioridad a los que tengan comorbilidades. En el caso de los niños de 12 años (y a diferencia de los de 13 a 17), al momento de la inscripción, los padres tendrán que completar una declaración jurada, que podrán descargar del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar, y luego llevar firmada el día de la vacunación.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, los menores de entre 12 y 18 con comorbilidades en la provincia son cerca de 110 mil. “Se calcula que, en dos días como máximo, ya estarían todos vacunados”, confiaron a Infobae.

“La vacuna Moderna tiene ensayos clínicos eficientes y es muy similar a la de Pfizer, tiene la misma plataforma. Por eso se reservan para aplicarlas prioritariamente a los menores de edad con comorbilidades. Si contamos obesidad, cardiopatía, diabetes, enfermedad neurológica, ese grupo llega a casi 900.000 en todo el país″, indicó Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, hace unos días, en declaraciones a Radio 10. (INFOBAE)