20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

LUDMILA MARTÍNEZ: “TODAVÍA NO CAIGO”

La nicoleña ganó la 19na. edición de la Maratón Internacional de la Bandera con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 23 segundos. En las distintas distancias (42, 21 y 8 kilómetros) participaron más de 3500 atletas de todo el país, entre ellos decenas de runners nicoleños. “Sinceramente estoy sorprendida”, le contó Ludmila a EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar



La Maratón Internacional de la Bandera en Rosario marcó el retorno de las pruebas de calle “multitudinarias” a nuestro país. El clima fue ideal, y más de 3500 runners de todo el país le devolvieron a las calles rosarinas el color y el calor del atletismo. Esta edición número 19 de la prueba marcó el récord del circuito, y también quedará en la historia del deporte nicoleño al consagrar como ganadora de la general de mujeres a Ludmila Martínez.

La nicoleña fue la mejor con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 23 segundos, superando a la cordobesa Silvana Marchisio (2h58m29s) y a la rosarina Patricia Guzmán (3h07m22s). Un premio gigante y merecido para Ludmila, que no la pasó bien durante la pandemia, pero aun así dio un paso adelante en su entrenamiento, buscando objetivos más grandes. Y arrancó con todo.

FOTO: SPORTRAITS.PH

“Este año me costó muchísimo mantener la motivación, los últimos meses ya no estaba haciendo doble turno, pero sí con una preparación muy específica para lo que era el maratón”, le contó Ludmila a EL NORTE tras su domingo soñado, y todavía con todos los dolores musculares a cuestas. “Sobre fines del año pasado y el primer trimestre de este 2021 trabajé mucho las distancias cortas, lo cual me llevó a conseguir una clasificación para el Grand Prix Sudamericano y el Nacional, lo cual no lo esperaba, así que la preparación venía óptima. Llegué en muy buena forma, con mucha confianza, tenía una rival que no era fácil con un antecedente en media maratón de 1h17m que era la cordobesa Silvana Marchisio, la chica que quedó segunda . Sinceramente estoy sorprendida, todavía no caigo. Muy feliz”, expresó luego.

“Yo quería romper el récord rosarino; hasta el km 30 iba a ritmo de récord, pero después ya no lo pude sostener y fui muy sola en la carrera, así que mantuve el puesto hasta el final. Estoy más que feliz”, expresó luego. “Y muy agradecida con todo el mundo que me apoya. Gracias a Dios ahora tengo el apoyo de Servicar, que además de haberme brindado trabajo ellos son mis sponsors, así que feliz con ellos que me dieron una oportunidad de seguir creciendo en esto. No sé aún si voy a seguir en este camino del atletismo. Ahora quiero disfrutar esto que es un gran logro, recuperarme bien y después ver qué es lo que hago”, sentenció la nicoleña para nuestra sorpresa. “Hay que seguir trabajando…”, remató.

“Gracias a todos. Este logro se lo dedico a mi novio Gonzalo, a mi familia y más que nada a mi entrenador (Leandro Ghelpi) que es incondicional; no solamente me pasa los entrenamientos a distancia, además está en todo, en cada detalle, los entrenamientos son muy específicos, siempre le busca la vuelta a todo para que todo salga bien y yo sentía que le debía una buena carrera, así que él estaba feliz a la distancia con lo que habíamos logrado, porque no lo logro sola a esto, tengo una familia atrás, a mi novio que me acompaña en todo, a Joaquín Di Lauro que me ayudó muchísimo en los entrenamientos, y a Servicar, que ahora se sumó para ser parte de mis logros. Reagradecida también con la gente de Rosario que siempre me trata como una más de allá. Y obviamente a los nicoleños, que no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”, concluyó.

Domingo récord

La prueba masculina la ganó el tucumano Luis Pedro Gómez tras 2 horas y 16 minutos, bajando el récord del circuito en más de 3 minutos. El podio lo completaron el entrerriano Francisco Bocanegra (2:27.56) y el rosarino Juan Ignacio Toledo (2:29.03). 

El intendente rosarino Pablo Javkin asistió a la ceremonia de premiación frente al Monumento Nacional a la Bandera y destacó la posibilidad de volver a realizar una actividad de esta magnitud en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia. “Es un orgullo que Rosario sea la sede para la vuelta de la primera maratón”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!