LUIS JUEZ: “QUE VIZZOTTI PRUEBE LOS PENES DE MADERA CON LOS VACUNADOS VIP”

El legislador de Juntos por el Cambio se refirió a la adquisición que hizo el Ministerio de Salud y fue fuertemente repudiado en las redes sociales.

Tras la repercusión del llamado a licitación para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la adquisición de 10.000 penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un monto máximo $13.371.100, el diputado nacional Luis Juez lanzó un exabrupto con un pedido especial a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a quien criticaba por el vacunatorio VIP.

Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, dijo Juez.
Y arremetió: “Le sugiero al fiscal -ya que no va a decir que es un delito y que tiene el padrón- que se lo mande a la ministra de Salud para que empiecen a probar esos penes de madera con esa gente, con esos vacunados VIP, así en definitiva le damos una utilidad como corresponde“.

Juez aseguró que “es una falta de respeto destinar 13 millones de pesos para penes de madera para Educación Sexual reproductiva cuando a los médicos no les aumentaron un centavo, ni a los enfermeros ni a los terapistas”. Y enfatizó: “Los esenciales que nos cuidan hace 18 meses tienen que marchar pidiéndole a los gobiernos que les reconozcan un plus”.

Es un Gobierno de caraduras, realmente son nefastos“, disparó.

Sus dichos no tardaron en volverse virales. Minutos después de su aparición televisiva, miles de usuarios cuestionaron las declaraciones del diputado nacional, que se convirtió en tendencia.

“Los dichos del Diputado Luis Juez promueven la cultura de la violación mientras que denostan las estrategias de salud sexual que buscan prevenir #ETS y embarazos no deseados” twitteó Mara Brawer, diputada nacional por el Frente de Todos, y agregó: “No son un ‘exabrupto’ o una ‘frase polémica’, son la naturalización de la violencia”.

Por otro lado, la socióloga Victoria Freire escribió: “Señor Luis Juez lo que usted esta haciendo es una apología de la violación”. Y remarcó que “No necesitamos más dinosaurios machistas y misóginos en la política argentina. Sería bueno que aprenda algo de Educación Sexual Integral y piense un poco antes de hablar”.