MENDOZA FUE ELEGIDA POR LA REVISTA TIME COMO UNO DE LOS 100 MEJORES DESTINOS DEL MUNDO

La publicación consideró que la provincia brinda “servicios culinarios de excelencia al aire libre”.

La reconocida revista Time publicó cuáles son los 100 mejores lugares del mundo en 2021, y en la lista de destinos o sitios seleccionados figura la provincia de Mendoza “por los servicios culinarios de excelencia al aire libre” que ofrece, según titula el artículo.

Para definir el listado, en el que hay desde grandes ciudades hasta incluso barrios, Time solicitó nominaciones de lugares a su red internacional de corresponsales y colaboradores. Este año la experiencia fue atípica ya que la mirada estuvo puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y supieron innovar frente a las complicaciones que marcó el Covid-19 para el turismo. Aunque el texto aclara que tal vez no todos estén en condiciones de ser visitados por la pandemia, invita a recorrerlos a través de fotos y descripciones de sus mayores atractivos.

“Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles. En la región vinícola circundante (la más famosa del país)…”, dice un fragmento de la revista en la que destaca a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort con su laguna y sus viñedos. También menciona al Valle de Uco a Gaia y su menú con ingredientes de su huerta orgánica.

Otros de los establecimientos que nombra es La Central Vermutería, recientemente inaugurada. “Importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires”, explica el artículo en el que pone en valor la gastronomía que ofrece la provincia.

Además, menciona al restaurante Ramos Generales, uno de los nueve dirigido por el reconocido chef argentino Francis Mallmann, y Gaia. “Un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante”, puntualiza.

La reseña sobre Mendoza fue publicada en la lista de la revista Time por la periodista especializada en viajes y gastronomía Karen Catchpole, quien destacó la excelencia de los servicios culinarios de la provincia, en especial aquellos desarrollados al aire libre y al pie de la cordillera de Los Andes.

Fuente: TN