MINISTROS VISITARON EL PUERTO DE SAN NICOLÁS

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y sus pares de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad, Estela Díaz, llevaron adelante el relanzamiento de la Campaña “Oficios sin Prejuicios” en el Consorcio de Gestión Portuaria de San Nicolás, junto a su presidenta, Cecilia Comerio.

El programa tiene el objetivo de visibilizar y problematizar la división sexual del trabajo y derribar los estereotipos de género en el mundo laboral para avanzar en la equidad de géneros en todos los ámbitos laborales y formativos.

La campaña “Oficios sin prejuicios” es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Políticas para la Dirección de Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo. “Oficios sin Prejuicios” forma parte de un conjunto de iniciativas pensadas como herramientas para comenzar a desandar las desigualdades que se evidencian en los entramados productivos.

Durante la jornada en el puerto nicoleño, Augusto Costa expresó: “Con Estela y con Mara, venimos compartiendo muchas actividades con perspectivas de género. Cada vez más estamos desnaturalizando cosas que teníamos muy incorporadas y que son difíciles de deconstruir, pero que nos tienen que convocar a todos y a todas en esta tarea. Y en este programa nos proponemos desnaturalizar los estereotipos o la división de tareas al interior de la producción y el trabajo. Nos enfocamos en poder trabajar desde el Estado en conjunto con el Consorcio de Gestión Portuaria, empresas, organizaciones de trabajadores, en las cuestiones claras que ya tenemos que desandar”.