NICOLÁS ARÁMBURU: “Estamos atravesando un momento horrible”

El DT de Somisa, Nicolás Arámburu, le contó a EL NORTE las sensaciones que están viviendo en el club luego de haberse conocido los seis casos positivos en el plantel que se encuentra disputando el Torneo Federal de Básquetbol. “Fue un golpe durísimo”, afirmó.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar

Después de la resonante victoria conseguida el miércoles en el “Fortunato Bonelli” frente a Belgrano, Somisa tuvo el lunes un arranque de semana muy duro, tras haberse producido un brote de coronavirus en su plantel, con seis jugadores contagiados; razón por la cual el club de San Nicolás debió pedir la postergación de sus dos partidos próximos en la continuidad de la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol, ante Unión de Mar del Plata y Zárate Basket, en el marco de la División Bonaerense.
Respecto de esta situación, EL NORTE tuvo un contacto con el entrenador de Somisa, Nicolás Arámburu, quien en primer lugar confesó: “Estamos atravesando un momento horrible, desagradable, por todo lo que nos está tocando vivir. Fue un golpe durísimo, desde la salud que es lo que más nos tiene preocupados y también desde lo deportivo”. “Veníamos entrenando y jugando muy bien, le estábamos encontrando la vuelta al equipo –apuntó–; nos costó mucho organizar y acomodar todas las piezas y justo cuando habíamos empezado a funcionar, con cuatro últimos partidos buenos después del de Pergamino, nos pasó esto”.
Puntualmente, sobre los casos positivos de Santiago Frola, Leonardo Galligani, Ramiro Cruz, Tobías Cravero, Sebastián Andollo y Martín Delgado, el DT comentó: “Hablamos permanentemente del tema del cuidado porque somos un grupo, para tener cuidados extremos. El sábado fuimos a jugar con Defensores, todos estaban bien, sin problemas. El lunes bien temprano empezaron a mandar mensajes algunos jugadores contando sobre los síntomas que estaban teniendo”. “En ese momento el club activó el protocolo –marcó Niky–, se pagaron los hisopados rápidos, nos hisopamos plantel y cuerpo técnico”. “Los resultados arrojaron seis positivos y después por contacto estrecho se tuvieron que aislar dos días. Ese día hubo que empezar a organizar y coordinar todo el tema de los chicos que son de afuera, que son cuatro, como el seguimiento médico y personal, la atención, la comida, notificar a la CABB a la noche y ya todo se fue conociendo cuando empezó a correr la noticia”, agregó Arámburu, quien luego destacó que “es para sacarse el sombrero el comportamiento que tuvo el club”.
Al mismo tiempo, el técnico consideró que en el equipo de Somisa tuvieron “un dios aparte por no haber viajado a La Plata el domingo a jugar con Estudiantes, cinco horas en una combi todos juntos”, haciendo alusión al encuentro que se suspendió con los platenses al no poderse cambiar de horario.
Luego Arámburu señaló que “lo importante ahora es seguir la salud de los contagiados, que por suerte están todos bien, con algunos dolores corporales solamente”. Y de cara al futuro en el Federal, manifestó: “En teoría deberíamos jugar el 5 de mayo con Derqui de visitantes, eso va a decir que ya están todos recuperados y que vamos a estar en condiciones de jugar”.