PFIZER ASEGURA QUE NO TIENEN “NINGÚN INTERÉS EN INTERVENIR CON LOS BIENES DEL ESTADO”

Durante una reunión informativa en la Cámara de Diputados, Pfizer aseguró que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con el gobierno por la compra de vacunas contra el Covid-19.
El gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, declaró que la compañía le había ofrecido al gobierno argentino un contrato por más de 13 millones de vacunas contra el coronavirus: un millón de dosis iban a ser entregadas antes de que finalizara el 2020, otras dos millones iban a ser enviadas en el primer trimestre del 2021, 5 millones en el segundo trimestre de 2021 y las restantes 6 millones en la segunda parte del año.
Consultado por los motivos que impidieron la llegada de un acuerdo, Vaquer respondió: “El marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones. (…) Hoy la ley no es compatible con algunos aspectos contractuales que está pidiendo Pfizer”, y agregó que “Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado, esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.
Además, confirmó que el laboratorio está en “conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica” para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.