POR LA FUGA DE PRESOS DE PIÑERO, REALIZARON UN ALLANAMIENTO EN VILLA

El viernes por la madrugada personal de varias agrupaciones policiales allanaron un domicilio de barrio Libertad, donde reside un individuo que estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria, de la cual se fugaron varios reclusos y que actualmente está en libertad condicional. Secuestraron una carabina.

Un allanamiento en barrio Libertad se llevó a cabo en la madrugada del viernes en el marco de la investigación que el fiscal de flagrancia de Rosario, Franco Carbone, lleva adelante por la reciente fuga de varios reclusos de la Unidad Penitenciaria de Piñero. El operativo policial tuvo lugar en un domicilio de la barranca, en la extensión de calle Catamarca, donde se domicilia José “Pele” Gómez, quien purga en esa cárcel una condena por robo calificado y salió días atrás en libertad condicional sin cumplir aun con la totalidad de la condena.

Debido a esta coincidencia de fechas, la de la fuga y la salida de Gómez, quien además estuvo alojado en el mismo pabellón que los evadidos, el fiscal Carbone pidió un allanamiento a su domicilio para descartar cualquier relación del villense con ese hecho. Cabe recordar que el actual funcionario judicial de Rosario fue secretario de la Fiscalía villense desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2020, momento en que asumió la titularidad de la Fiscalía de Flagrancia de esa ciudad, por lo que conoce muy bien a Gómez y su extenso prontuario.El viernes, con una orden firmada por la jueza Marisol Usandizaga, se efectuó el procedimiento por parte de efectivos de Comando Radioeléctrico, Patrulla de Intervención Departamental (PID) y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR VI.

Alrededor de las 5 de la mañana los uniformados irrumpieron en la vivienda, pero no encontraron a Gómez, quien estaría en ese momento en la zona de islas. En el lugar solo estaba su madre, Ana S., de 44 años de edad, la cual fue detenida, ya que en la casa se encontró una carabina calibre 22 con un cargador que contenía 4 cartuchos sin percutar. Por tal motivo quedó detenida por tenencia indebida de arma de fuego.

Investigación

“Fue una investigación que teníamos con la Unidad Regional VI, la Fiscalía de Rosario y la Agencia de Investigación Criminal de Villa Constitución. Fue un allanamiento en búsqueda de armas de fuego y gente con pedido de captura”, comentó a Grupo Del Sur el jefe de la PID, oficial Juan Pablo Robledo. “Este domicilio es de una persona que estuvo alojada en Piñero y que hace unos 15 días salió en libertad (condicional)”, agregó.

En base a ello y a la investigación previa, se efectuó el operativo con el objeto de “buscar algún elemento que interese a la causa, que fue exitoso porque se pudo sacar de la calle un arma de fuego calibre 22”, destacó Robledo. “A raíz de eso y de todos los requisitos legales se detuvo a la dueña de la finca con el secuestro del arma de fuego”, detalló. Por el momento la investigación continúa y, por el hallazgo del arma, tomó intervención la fiscal villense, Analía Saravalli.