RECOMIENDAN CHEQUEAR LOS TURNOS DE VACUNACIÓN EN LA WEB

Olga Antonello, referente de Inmunización del Hospital SAMCo, informó que esta semana llegaron a los 700 turnos y se continúa vacunando contra el COVID-19 con primeras dosis en el rango etario superior a los 30 años (entre 34 y 35). Luego de finalizar las unidades de AstraZeneca comenzaron a utilizar Sputnik V. Durante los primeros días de la semana la asistencia marchó en un porcentaje superior a la semana anterior en donde se vacunó al 50% de los turnos asignados.

“Está habiendo un gran número de inasistencias”, expresó Antonello.

“Mucha gente no vino a vacunarse, así que recomiendo que se fijen en el turnero de la provincia porque luego todo depende de la disponibilidad de dosis que podamos tener. Debemos cumplir con los turnos, y si nos queda disponibilidad, hacemos los pendientes. Es importante porque es mucha gente la que no está viniendo y después se van a empezar a acumular, y si no hay vacunas, lamentablemente deberán seguir esperando”, comentó Antonello.

“Estamos vacunando a gente joven, la mayoría sin comorbilidades. En cuanto a la entrega de turnos en la ciudad estamos bien, tienen que chequear y venir”, agregó. “El que está anotado se tiene que venir a vacunar, excepto que haya una situación especial que lo impida y en ese caso nos tienen que avisar así nosotros conocemos el porqué de esta deserción”, informó la referente de inmunización.

En cuanto a las Sputnik V para segundas dosis, comentó que han vacunado a mayores de 85 años, pero no han recibido nuevas cantidades para continuar.

Por último, anticipó que las autoridades están abocadas a sumar un segundo vacunatorio y así incrementar los turnos diarios. “Es pedido expreso del gobernador que podamos ampliarnos y poder llegar a 1200 turnos por día”, finalizó. Ingresando a www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid se puede chequear si ya está el turno asignado