20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 4 diciembre, 2021

Edición N° 3886

REGIONAL DE BÁSQUET: REFUERZOS PARA BELGRANO

El Rojo cerró este viernes los fichajes del pivot marplatense ex Quilmes y Comunicaciones de Mercedes Lucas Núñez y del alero chaqueño Juan Delon, procedente de Hindú de Resistencia. Se trata de dos jóvenes con antecedentes compitiendo en el profesionalismo.

Delon es un alero de 21 años y 1.99 de altura.

FACUNDO MANCUSO
secciondeportes@yahoo.com.ar



Pensando en el Regional que se iniciará la próxima semana y con proyección hacia el Federal del 2022, Belgrano cerró ayer los fichajes del pivot oriundo de Mar del Plata Lucas Núñez y del alero chaqueño Juan Delon, dos jóvenes con antecedentes compitiendo en el profesionalismo.

Núñez jugó cinco partidos en la Liga Nacional 2018/19 con Quilmes de Mar del Plata. De allí pasó a Comunicaciones de Mercedes, con el que disputó el último Federal, en el que su equipo se clasificó al Final Four. En dicho certamen, durante la fase regular, el interno promedió 7.5 puntos y 5.7 rebotes en doce presentaciones. Antes, con los correntinos había actuado en la Liga de Desarrollo 2017/18, con medias de 11 puntos y 10 rebotes (allí fue compañero del nicoleño José Defelippo). Surgido en SMATA (también tuvo un paso por Unión), Núñez cumplirá 24 años en diciembre y mide 2 metros. Se sumaría en los próximos días.

Por su parte, Delon (21 años y 1.99 de altura) disputó once encuentros en la Liga Argentina, entre 2017 y 2019, actuando para Hindú de Resistencia, su club de origen, y desde donde llegó a Belgrano. Arribó esta semana a San Nicolás, realizó una serie de entrenamientos y fue confirmado como nuevo jugador de la entidad de la calle Pellegrini.

A estos nombres en octubre se le podría sumar el de Elías Eterovich, quien actualmente reside en México y tiene intenciones de volver a la ciudad. Los otros jugadores del Rojo serán los que vienen compitiendo en la Primera local: Franco Cionco, Jeremías Easterling, Genaro Calcaterra, más los juveniles Vercelli, Alimena, Barile y Prediger, entre otros. A Belgrano lo dirigirán Daniel Maffei y Ariel Amarillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!