RIVER GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

El Millonario se lució en el Monumental y consiguió su primer triunfo en el torneo al imponerse por 4 a 0 sobre Unión, con goles de Brain Romero y Matías Suárez en el primer tiempo, y de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz en el complemento.

River concretó una muy buena actuación, ganó, gustó y goleó, luciéndose con un triunfo en el Monumental sobre Unión de Santa Fe por 4 a 0, cerrando una gran semana después de haberse convertido el pasado miércoles en el único representativo argentino en avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores. Ante el “Tatengue”, además, el equipo de Marcelo Gallardo, dejó atrás la derrota sufrida en su debut ante Colón y sumó su primera victoria en la Liga Profesional.

Con una formación que le empieza a entregar réditos al DT, nuevamente con la inclusión de Bruno Zuculini en el mediocampo apoyando a Enzo Pérez, con Carrascal más suelto y liberado y con una dupla de ataque temible integrada por Matías Suárez y Brain Romero, River marcó diferencias desde el inicio.

El local comenzó con la clara intención de hacerse protagonistas del partido y dominar en campo del cuadro santafesino. River manejaba la pelota y el tanto llegó rápidamente, pero por medio de una contra: De la Cruz condujo en velocidad ante una defensa visitante desairada, cedió para Romero (levemente adelantado), este no llegó y le quedó a Suárez adentro del área, que asistió hacia atrás al ex Defensa y Justicia para que anoté el primero de la noche.

Luego de que Romero estire su presente goleador (tres goles en tres partidos con su nueva camiseta) y marque el 1-0, los locales no cesaron en la búsqueda e intentaron estirar el resultado. El Millonario siguió dominando a Unión, que buscaba aprovechar alguna salida rápida a partir de la velocidad de Zenón.

A los 32´, River avisó con un tremendo cabezazo de Zuculini en el travesaño, tras un gran centro de Angileri. Un minuto después, un Suárez iluminado desenvainó un tremendo derechazo de afuera del área y colgó el balón en el ángulo de Sebastián Moyano. Golazo del delantero para el 2-0.

La segunda etapa siguió la misma sintonía: River dominando la pelota y Unión intentado aprovechar los espacios de contragolpe.

Sobre el primer cuarto de hora, los de Gallardo apretaron el acelerador, empezaron a jugar un fútbol de alto vuelo y en una ráfaga pasaron a golear a Unión. Primero, tras una excelente jugada colectiva que terminó con una asistencia de taco de Suárez, Nicolás de la Cruz definió por abajo de Moyano; cuatro minutos después, Paulo Díaz pasó al ataque tras una buena combinación y, luego de una arremetida, definió con un fuerte remate para marcar el 4-0.

Todo pareció estar “otra vez en orden” para este River, como siempre, “de Gallardo”, que además volvió a jugar bien y ganar de local, una deuda pendiente en el último tiempo.

River 4
Unión 0

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Gastón González, Juan Portillo, Martín Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Goles: PT: 12m. Romero (R) y 33m. Suárez (R); ST: 16m. De la Cruz (R) y 20m. Díaz (R).
Cambios: ST: Al comenzar Imanol Machuca por Cordero (U) y Brian Blasi por Vera (U), 17m. Julián Álvarez por Romero (R), 27m. Enzo Fernández por Pérez (R), José Paradela por Carrascal (R) y Agustín Palavecino por Zuculini (R), 30m. Fernando Márquez por Zenón (U), Gastón Comas por Cañete (U) y Mauro Pittón por García (U) y 38m. Benjamín Rollheiser por Suárez (R).

Otros resultados de hoy:

Defensa y Justicia 1 – Godoy Cruz 2
Patronato 2 – Sarmiento 0
Rosario Central 1 – Vélez 0
Estudiantes 0 – Independiente 1