SADOP EN CONTRA DE LA POLÍTICA SALARIAL

El sindicato reclamó la reapertura de las paritarias. WEB

El gremio presentó un escrito en el Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de la mesa paritaria y el adelantamiento del aumento de agosto, entre otros pedidos.

Los Consejos Directivos del SADOP Seccional Santa Fe y Rosario resaltaron el trabajo docente como el garante del derecho a la educación, “frente a las políticas erráticas del Ministerio de Educación”.

Afirman que el Gobierno provincial cumplió con el acuerdo salarial firmado, “pero la situación inflacionaria actual amerita una revisión urgente. El sueldo docente se vuelca íntegramente en la economía interna y la fuerte suba de precios, impacta directamente en el poder adquisitivo”, indicó Martín Lucero, titular de la seccional Rosario.

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de la Seccional Santa Fe, agregó: “El adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo vital y móvil por parte del Gobierno nacional es una muestra clara de lo que está sucediendo y entendemos que en la provincia de Santa Fe se podría tomar una medida similar, anticipando el 9% que teníamos acordado para septiembre al mes de agosto y reabriendo la discusión para garantizar el objetivo primario que era ganarle a la pauta inflacionaria”.

Rechazo

Realizaron críticas a la ministra Adriana Cantero. “Solo logró generar rechazo de la comunidad educativa e hizo que las instituciones se organicen de acuerdo a sus posibilidades, sin escucharla por su falta de coherencia y aplicabilidad, y eso sin duda genera desconfianza y descreimiento en quienes gobiernan”, destacaron los dirigentes sindicales.

Sadop pretende retomar el diálogo y convocar a las Comisiones Técnicas de la Mesa Paritaria para trabajar sobre la vuelta a clases y la implementación de concursos y escalafones en las escuelas privadas.