SALUD REALIZA TESTEOS RÁPIDOS EN ZONA NORTE

BÚSQUEDA ACTIVA DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

Dando continuidad al cronograma semanal establecido, personal de la cartera sanitaria municipal arribó ayer al Salón Comunitario de barrio Alto Verde, a fin de detectar casos sospechosos de coronavirus, casos estrechos y/o asintomáticos. Hoy estarán en el Hospital de Zona Norte. El servicio es gratuito en los puestos móviles dispuestos en diversos puntos de la ciudad para permitir que las personas puedan hacerse los testeos por Covid-19.

Ayer se realizaron testeos en barrio Alto Verde, mientras que hoy lo harán en el Hospital de Zona Norte y mañana en barrio San Jorge. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Municipalidad de San Nicolás continúa realizando los testeos rápidos por Covid-19 en distintos sectores de nuestra ciudad. El objetivo es realizar la búsqueda activa de casos sospechosos, así como de contactos estrechos y asintomáticos.

Ayer se ubicaron en las inmediaciones del Salón Comunitario de barrio Alto Verde, mientras que en la presente jornada brindarán el servicio en el Hospital de Zona Norte, y mañana lo harán en barrio San Jorge, según el cronograma establecido.

El municipio lleva a cabo este servicio en forma gratuita en los puestos móviles dispuestos en diversos puntos de la ciudad para permitir que las personas puedan hacerse los testeos por Covid-19 y reforzar la vigilancia epidemiológica. Recomiendan que asistan preferentemente los vecinos de la zona, a fin de evitar aglomeración de gente proveniente de otros barrios, teniendo en cuenta que se prevé recorrer la mayor cantidad de barrios posible.

El objetivo es hacer un seguimiento o monitoreo, evitar complicaciones en la enfermedad y favorecer a que el sistema de salud no se sature.

Por otro lado, en el marco de la segunda ola de la actual pandemia, la Municipalidad recuerda a todos los vecinos la necesidad de seguir tomando las medidas de prevención como uso de barbijo o tapaboca, higiene de manos, distanciamiento social y ventilación de los ambientes, acciones fundamentales para prevenir el contagio del virus.